Suelos y azulejos: limpieza y tratamiento

Post limpieza azulejos Alicante

Los materiales cerámicos, tanto en suelos como azulejos, son las principales opciones para revestir los suelos y paredes de nuestra vivienda, especialmente en baños y cocinas. La diversidad de diseños, resistencia al uso e higiene, hace que sean la mejor opción, tanto para obra nueva como en reformas.

 

No obstante, debido a la necesidad de instalar dichos materiales empleando morteros y materiales de rejuntado, hace necesario el empleo de productos de limpieza que facilitan la eliminación de los restos de dichos materiales para la colocación. Esto es especialmente importante a la hora de limpiar el sobrante del material de rejuntado, ya que estos materiales presentan una alta adherencia que requiere el uso de productos de limpieza específicos.

 

La limpieza posterior de obra empleando únicamente agua, o incluso productos de limpieza genéricos, no garantiza una adecuada limpieza de estos materiales cerámicos, lo que puede generar insatisfacciones en el cliente y posteriores reclamaciones.

 

Las principales quejas de los clientes en este tema, se refieren a que el material aparentemente se ensucia en mayor medida, y a que el aspecto del material una vez instalado difiere del mostrado en la venta. Estos problemas se deben a que los materiales de colocación y rejuntado, provocan una capa superficial en los suelos y azulejos, casi imperceptible, pero que genera que el material tenga tendencia a retener suciedad en mayor medida, y a que el aspecto muestre un tono más apagado respecto al que se puede mostrar en la exposición. Esta capa se debe eliminar empleando productos de limpieza específicos, que permiten una efectiva limpieza.

 

 

Además, las nuevas texturas como mates o satinadas provocan que también se deban emplear materiales de mantenimiento especiales para una adecuada conservación y uso, especialmente en los suelos. Hay que tener en cuenta, que algunos materiales de limpieza genéricos, provocan una capa jabonosa en el pavimento, que puede provocar tengamos la sensación de que el suelo se mancha en mayor medida.

 

 

 

Desde Terrapilar os presentamos tres productos con el que podremos llevar a cabo esta limpieza correcta, así como un adecuado mantenimiento posterior.

Fila-ps87
Fila-Deterdek
Fila-cleaner-spajpg

Esperamos que estos consejos te ayuden en tu trabajo diario. Si quieres más información sobre estos productos para suelos, no te pierdas el siguiente vídeo.

Además, nuestros empleados están preparados para asesorarte en todo momento. Visítanos en nuestras delegaciones de Alicante y Murcia.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by