Dos nuevos ambientes de baño en nuestro showroom de Cartagena de la mano de E2 Interiorismo
En Terrapilar creemos que los grandes proyectos nacen de la colaboración. Por eso hemos unido fuerzas con el estudio E2 Interiorismo para renovar dos espacios de baño en nuestro showroom, combinando su experiencia en diseño de interiores con nuestra amplia gama de materiales y soluciones.
El resultado son dos ambientes únicos que muestran cómo un trabajo conjunto entre interiorista y distribuidor puede transformar un espacio, cuidando cada detalle para emocionar al cliente final.
El estudio detrás del diseño
E2 Interiorismo es un estudio ubicado en Cartagena, con más de 20 años de experiencia ofreciendo un servicio integral que abarca arquitectura, arquitectura técnica e interiorismo. Tal como nos cuentan:
“Somos un equipo pluridisciplinar. Acompañamos al cliente desde el primer momento, desde el proyecto y el asesoramiento estético, hasta la coordinación de oficios y la gestión económica de la reforma. Es un proceso complejo en el que cada uno tiene su papel para que la experiencia sea positiva y diferente.”
E2 Interiorismo se ha especializado en el cliente particular, creando espacios únicos en viviendas y proyectos de paisajismo.
Dos ambientes, dos propuestas
A la hora de diseñar estos dos nuevos ambientes, el objetivo de Esther fue mostrar al visitante del showroom de Cartagena la enorme variedad de estéticas que pueden lograrse con marcas como Peronda o Fiora.
“Queríamos aportar dos estéticas muy diferentes y utilizar materiales que son sorprendentes por sus técnicas de fabricación: parecen materiales tradicionales, pero con las prestaciones más modernas.”
Ambiente 1: Sensualidad rústica
El protagonista del primer ambiente es el Bone Fleur, un revestimiento que simula un estuco rústico con un delicado relieve floral, lejos de geometrías predecibles. “Nos inspiró esa delicadeza, que resaltamos con iluminación y las formas redondeadas del lavabo”, explica Esther.
El suelo, Nonna Decor Black, imita el barro con pequeños tacos en negro, introduciendo este color que se repite en la estructura del mueble de baño y otros detalles. El mueble bajo en tono teja y el lavabo tipo bol alto rematan un ambiente que juega a contraponer lo rústico y lo contemporáneo. “El lavabo deja a la vista el material protagonista y el mueble aporta modernidad con su color y líneas.”
Ambiente 2: Sobriedad natural
El segundo ambiente gira en torno a la serie FS 1827 Sage, un porcelánico que recuerda a los hidráulicos clásicos, pero con una gama cromática muy especial. Para el suelo se optó por Haven Sand en gran formato, mientras que en la pared, el Sage queda enmarcado entre dos texturas: Haven Bone Sand y Haven Bone textured.
“El mueble de Fiora con panelado imitación madera en tonos oscuros y el espejo semicircular retroiluminado son clave para lograr un ambiente sobrio, elegante y sin estridencias”.
Materiales que evocan raíces con la tecnología más avanzada
Uno de los puntos que Esther de E2 Interiorismo destaca es el valor técnico de los materiales empleados:
“Lo que parece sencillo muchas veces encierra una gran complejidad. Hemos utilizado materiales con técnicas de fabricación avanzadas que logran texturas, profundidad y colorido increíbles. Nos gusta poner en valor estos avances tecnológicos en cerámica, eligiendo lo más moderno para evocar nuestras raíces.”
Los retos del diseño
“Elegir los materiales fue, sin duda, el mayor reto. Con el extenso catálogo de Peronda es difícil concretar solo dos ambientes; hay tantísimas opciones atractivas… Al final decidimos centrarnos en materiales que pusieran en valor esos avances técnicos. Lo mismo ocurrió con Fiora: fue un ir y venir entre catálogos hasta dar con los materiales que encendieron la chispa del diseño.”
Y es que, tal como explica Esther, desde el estudio, esa chispa puede surgir en cualquier momento, y condicionar el resto de elecciones. En este caso, fueron el relieve floral del Bone Fleur y el colorido del hidráulico Sage los que marcaron el rumbo.
Para E2INTERIORISMO, más que hablar de estilos definidos, se trata de crear espacios que conecten con las personas y despierten sensaciones únicas:
“Este es el estilo que te arranca una sonrisa cada vez que entras en tu baño. Es el resultado de cuidar mucho el detalle. Cada cliente tiene su propio bagaje visual que le despierta emociones. Por eso es tan importante escuchar y prestar atención durante todo el proceso, desde la visita para elegir materiales hasta la definición final del diseño.”
Porque, al final, el mejor estilo es aquel que hace que te sientas en casa.