15 ideas para decorar baños pequeños

baño Murcia

¿Baño pequeño? Sigue leyendo, este post es para ti.

Donde unos ven un espacio pequeño, otros ven una oportunidad para conseguir un baño único y con estilo. Si tienes un cuarto de baño pequeño, quédate, en el post de hoy te damos unos cuantos consejos para que lo decores y puedas conseguir hasta que parezca más grande. Con una sencilla reforma en el baño podrás superar todo un desafío. Conseguir el baño de tus sueños cuando no tienes la posibilidad de ampliar el espacio.

¡No te preocupes! Hay un montón de posibilidades para decorarlos y conseguir un espacio más cómodo y estiloso. Para ello, la clave debe ser aprovechar al máximo cada centímetro para potenciar la usabilidad del espacio.

Ya tenemos las claves, ¿empezamos?

1)Vístelo de blanco

El color blanco aporta luminosidad a la estancia, haciendo que esta parezca más grande, por tanto es el color ideal para los baños pequeños. Consigue también una sensación de limpieza y claridad. Además, el blanco es un color que jamás pasa de moda, por lo que nunca te cansarás de verlo.

 

Además, haz que la naturaleza entre a tu casa. Si combina el blanco con muebles de tonos madera o negros, conseguirás un baño luminoso, moderno y y que además parece más grande. ¡Un todo en uno!

2)Menos es más

Si encima de que tu baño es pequeño lo llenas de accesorios y armarios, solo vas a conseguir que parezca aún más pequeño y una sensación de agobio. Apuesta por lo mínimo imprescindible para poder ganar en comodidad. Combina un lavabo al aire con mueble debajo y accesorios muy pequeños y con un toque de color, acertarás seguro.

Aprovecha al máximo los acabados gracias a estanterías esquineras, de columnaancladas a la pared. Ocupando muy poco suelo útil conseguirás ganar un espacio clave para mantenerlo todo en orden.

 3)Destaca la pared de la ducha

Combinar un revestimiento atrevido en la pared de la ducha, con una mampara transparente y con el resto de los azulejos del baño en otro color, conseguirás un efecto de profundidad en tu baño, que hará que parezca más amplio y además una estancia super estilosa. Aporta un contraste que transmite sensación de amplitud y transfiere elegancia al diseño final.

4)Llénalo de luz

Si tu baño está por construir, no dudes en poner una gran ventana.  Cuanta más luz, más sensación de amplitud, si por el contrario ya tienes el aseo construido puedes jugar con la iluminación artificial para ganar esa amplitud. Utiliza una luz blanca para ganar más sensación de amplitud. Los accesorios con luces led incorporadas, además de darte más luz harán tengas un baño ideal e incluso configurable si optas por opciones con combinaciones de color.

5)Elementos de doble uso

Una buena forma para ganar espacio mientras decoras es introducir elementos de doble uso, es decir, cosas que tengan una doble función. Un ejemplo es el radiador toallero, a la misma vez que caldea la estancia para disfrutar de tu baño en invierno, seca las toallas y además las puedes colgar, otro ejemplo es el sanitario-bidé muy de moda en los últimos tiempos para ahorrar espacio.

Estas opciones de doble uso, lejos de olvidarse del diseño, apuestan por unas líneas claras y simples que las convierten en elementos imprescindibles en corrientes estéticas modernas y funcionales. Te servirán para ahorrar espacio en tu baño y aportará personalidad gracias a sus líneas de diseño.

baño alicante

6)Mampara transparente

Los elementos de color oscuro u opacos dan sensación de que la estancia es más pequeña, por eso en una estancia pequeña es importante colocar elementos de colores claros, blancos o incluso transparentes. En el caso del cuarto de aseo, una mampara transparente conseguirá que creas que la estancia es más grande. Aumentarás esta sensación gracias a la visibilidad que aporta al resto del espacio, lo que hace que reduzca esa sensación de agobio que transmiten los espacios cerrados.

7)Elementos suspendidos

Cuando un espacio es pequeño tener muchos elementos alrededor nos molesta y nos agobia, por eso los elementos suspendidos, como los sanitarios al aire o los muebles flotantes son ideales para aseos pequeños, ganas espacio y sensación de amplitud.

8)Puertas y ventanas correderas

Una puerta corredera hará que no desaproveches el espacio, sobre todo si la puerta de tu baño está colocada de tal forma que se abre hacia dentro. Además, colocarla es algo muy sencillo sin tener que implicar una reforma.

9)Sin bidé

Que el bidé es muy español lo sabemos todos, pero ¿de verdad es necesario tenerlo cuando tienes un aseo pequeño?  Hoy en día existen muchas opciones para prescindir de bidé, como los sanitarios con sistema de limpieza incorporado (o sanitarios-bidé), otra opción es disponer de un grifo o manguera al lado del sanitario que cumple la función de bidé o incluso un bidé portátil que se pone encima del inodoro.

 

Si quitas el bidé y utilizas ese espacio para poner un mueble, lo agradecerás, ya que ahorrarás en espacio y comodidad.

baño murcia alicante

10)Usa el espacio vertical

Utilizar la pared para almacenar cosas es una muy buena opción para ahorrar espacio, usando lejas en la pared, ganchos detrás de la puerta, laterales de muebles… Hay muchas opciones para colocar pequeños elementos del aseo diario.

11)Colores claros

Te aconsejamos que elijas colores claros, como te decíamos al principio, el blanco es la mejor opción, pero hay infinidad de tonos claros muy bonitos que harán que tengas un baño luminoso, por ejemplo los colores pastel en baño se llevan mucho en los últimos tiempos.

12)Espejo grande

En un espejo se refleja la luz y el espacio, por tanto, si en tu baño colocas un espejo muy grande, conseguirás que la estancia parezca más grande. Coloca un espejo grande y sin marco y no te arrepentirás.

13)Muebles abiertos

La omisión de puertas en los muebles, hará que la estancia parezca más abierta, más dinámica y por tanto más amplia. Por eso, apuesta por muebles abiertos y ganarás en comodidad.

14)Detalles con color

Ya que para un baño pequeño es ideal el color blanco, acompañar a estos azulejos con pequeños tonos de color, por ejemplo, usado en los accesorios pequeños, hará que consigas un baño con estilo con poco esfuerzo.

15)Ducha en lugar de bañera

Prescindir de bañera es algo muy importante para ganar espacio, además hoy en día con los sistemas de ducha que hay, puedes disfrutar de una ducha relajante y placentera sin la necesidad de tener un gran baño.

Como ves tener un baño pequeño no impide que lo decores consiguiendo comodidad y estilo. Solo hay que echarle un poco de imaginación y ganas.

¿Qué te han parecido estas 15 ideas? ¿Te han resultado útiles? Si es así, puedes visitar nuestro blog todos los miércoles por la tarde o visitar nuestras tiendas de Murcia y Alicante.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by