¿CÓMO ELEGIR LA MAMPARA DE DUCHA PERFECTA?

¿QUÉ TIPO DE MAMPARA ES LA IDEAL PARA TUS CLIENTES?

PUERTAS CORREDERAS
Las mamparas con puertas correderas son la elección más habitual por parte de los clientes ya que aúnan comodidad y diseño. Estas mamparas reúnen resistencia y hermeticidad, ya que no permiten salpicaduras ni se rompen fácilmente.
PUERTAS DE BISAGRA
Podemos encontrarnos con diferentes aperturas dentro de las puertas de bisagra:
• Puerta abatible y con un sistema de bisagra vertical y único que permite un giro de 180º, lo que permite completar el espacio y poder salvar objetos de baño como sanitarios, o armarios sin perder espacio y funcionalidad.
• En otros sistemas de apertura, la puerta pivota sobre sus bisagras, lo que permite que la hoja de la puerta pivote en un eje vertical dejando una apertura más amplia. Al integrar las bisagras en la propia hoja, la puerta queda en el mismo plano que la pared ofreciendo un efecto realmente espectacular. Al abrir la puerta, más de un 50% de ella queda en el interior de la ducha ganando así funcionalidad y versatilidad en espacios reducidos.
• En los sistemas de apertura plegable, el frontal se divide en dos puertas por lo que permite un amplio acceso de entrada en la ducha sin ocupar un espacio adicional. Otorga una gran capacidad de adaptación, accesibilidad y funcionalidad.
PUERTAS DE HOJA FIJA
Las mamparas de paso o de hoja fija son la solución perfecta si lo que queremos es generar una sensación de amplitud en el baño.

Consejo PRO mampara de ducha

¿CÓMO MEDIR EL ESPACIO DE LA MAMPARA CORRECTAMENTE?

1. Nivel de la base de apoyo
• Verifica el nivel de la base de la mampara.
• Verifica que la base de apoyo este completamente nivelada con un nivel tipo “burbuja”.
• Para las mamparas que no disponen de perfiles de compensación es esencial comprobar el perfecto encuadre y nivelado de la base con las paredes.
2. Comprueba la posible existencia de escalones: si los desniveles son superiores a 5mm, posiblemente se requiera colocación de perfiles de nivelación para un mejor ajuste.
3. Interésate por el recorrido de las tuberías de la zona de instalación de la mampara, para poder evitar taladrar en esa zona. Es especialmente importante en tuberías de PVC ya que son de difícil detección.
Además, te dejamos algunos consejos extra para una buena medición, dependiendo del tipo de mampara:
• En el caso de mamparas frontales, deberemos siempre medir el punto más alto (A), el punto medio (M) y el punto más bajo (B).
De las tres medidas que cojamos A/M/B nos quedaremos con la más pequeña como referencia y compensaremos a la medida más grande con el perfil de compensación.
• En los casos de mamparas angulares, para platos de obra o a ras de suelo, la mampara, por estética nada más, debe caer en la junta del plato y el suelo.
Debemos medir las dos medidas hasta esas juntas y ver si la mampara ajusta a las mismas.

¡RECUERDA!
La elección de las mamparas de ducha en un baño no es algo que se deba dejar al azar y, aunque entra en juego el gusto personal de tus clientes, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta para asesorarle de la mejor manera posible y ofrecerle la mampara que realmente se adapte a las necesidades y espacios de su baño.
Para ser un buen profesional y destacar frente a otros asesores, te explicamos cuándo elegir uno u otro de entre los distintos tipos de mamparas, así como consejos que debes tener en cuenta para poder medir y elegirla correctamente.

Si quieres obtener este consejo en pdf, haz clic aquí -> Consejo pro-119



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by