¿Cómo nos beneficiamos de la limpieza instantánea en fresco?

¿CÓMO DEJAR LIMPIO EL MATERIAL EL MISMO DÍA DEL REJUNTADO?

Las soluciones de limpieza instantáneas en fresco, gracias a sus importantes ventajas, están revolucionado el trabajo diario del colocador profesional. Las soluciones

instantáneas, diseñadas para utilizarse sobre junta fresca, sin el empleo de agua y en consecuencia sin necesidad de aclarado, permiten al colocador facilitar su tarea y ahorrar tiempo en su trabajo, consiguiendo resultados perfectos y en línea con la normativa UNE 138002-2017, en materia de limpieza después de la colocación! La nueva norma UNE 138002-2017, de hecho, obliga el colocador a entregar el revestimiento cerámico totalmente limpio, entendiendo como revestimiento toda la superficie, que comprende las baldosas cerámicas, las juntas y otros sistemas complementarios (perfiles, rodapies, etc.). Se considera válido el proceso de limpieza – indica la norma en el apartado 10.1 – cuando se cumplan las siguientes condiciones: eliminación completa de todos los residuos de la colocación y el revestimiento, en su totalidad, no ha sufrido ningún daño

Hasta hace unos años el colocador o pequeño reformista podía completar y acabar el trabajo, cumpliendo esta normativa, solo a partir del día siguiente, teniendo que volver a la obra, con todos los gastos e inconvenientes que eso conlleva. Una vez rejuntado el material y realizado una primera limpieza con esponja húmeda, el instalador tenía que esperar por lo menos 24 horas antes de realizar la limpieza de acabado final para poder entregar el material en perfectas condiciones y sin el típico “empañado” de residuos del rejuntado. Este “empañado”, si no viene eliminado correctamente, constituye un verdadero quebrantamiento de cabeza ya que tiene la desventaja de atraer mucha suciedad que dificulta el mantenimiento de la superficie. Además esta suciedad mineral (inorgánica), favorece rápidamente la formación y adhesión superficial de un biofilm de suciedad orgánica, un receptáculo ideal para la proliferación de gérmenes y bacterias. A menudo, este “empañado” debido a la presencia de residuos de la colocación, consigue modificar radicalmente el tono, la textura y el color del pavimento en muy poco tiempo.

¿CÓMO DEJAR LIMPIO EL MATERIAL EL MISMO DÍA DEL REJUNTADO?

Las soluciones instantáneas revolucionan la manera de trabajar del colocador: facilitan su tarea, les ahorra tiempo, les permite entregar un trabajo perfecto, completo, sin empañados y sin residuos, respetando el material y las juntas… ¡Les permite entregar en el mismo día un trabajo completo y cumpliendo la normativa! Las soluciones instantáneas en fresco, disponibles tanto para residuos de junta cementosa como para residuos de junta epoxi, actúan con secado ultrarápido, sin necesidad de aclarado. De este modo el colocador no tiene que utilizar agua evitando cualquier riesgo de carbonatación y decoloración de las juntas.

Estas soluciones en fresco son seguras ya que no despiden gases tóxicos y no estropean los perfiles o elementos de acero inoxidables, cumpliendo perfectamente la normativa UNE 138002:2017.

Las soluciones instantáneas en fresco facilitan notablemente la limpieza final de obra, que se realizará antes de la puesta en uso del material.

El uso de soluciones instantáneas en fresco permiten eliminar la parte más consistente y complicada de la suciedad de una obra: los residuos del rejuntado. De este modo, se facilitará notablemente la siguiente limpieza final de obra, que, como indica claramente, se realizará al final de la obra, antes del estreno del material y su puesta en uso. Esta última limpieza, de hecho, será útil para eliminar la suciedad depositada por los varios gremios que intervienen a continuación en la obra (electricistas, escayolistas, carpinteros, etc.): será más sencilla, pudiéndola realizar el mismo cliente final, ya que no habrá presencia alguna de residuos de colocación. La limpieza final de obra se realizará con productos adecuados, sin presencia de componentes nocivos para el usuario o agresivos para el material, las juntas y todos los elementos metálicos que componen la decoración (perfiles, desagües, etc.).

RECUERDA

Las soluciones instantáneas en fresco ayudan al instalador también en la colocación de piezas de gran formato evitando desde la raíz la formación del “efecto ventana”, problema muy frecuente en piezas gran tamaño. Siempre en baldosas de gran formato, estas soluciones permiten una limpieza tanto en la cara buena como en la parte trasera, eliminando rápidamente los residuos de magnesíte y polvo cerámico y garantizando una perfecta adhesión de la cola.

Si quieres obtener este consejo en pdf haz clic aquí.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by