CUATRO SENCILLOS PASOS PARA INSTALAR UN SUELO DE MICROCEMENTO

¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LOS SUELOS DE MICROCEMENTO?

pared textura microcemento

Con el auge de las viviendas tipo loft tomaron protagonismo, y con el boom del estilo industrial se han convertido en toda una tendencia de decoración. Hablamos de los suelos de microcemento, un moderno acabado totalmente impermeable, resistente, duradero, de fácil limpieza y mantenimiento y que, al
no tener juntas, amplía visualmente el espacio.
Para que los suelos con este acabado se instalen con facilidad y limpieza, existen soluciones en el mercado que se pueden aplicar directamente sobre cerámica, hormigón, mortero, ladrillo o soportes porosos.

¿QUÉ PASOS DEBEMOS SEGUIR PARA SU INSTALACIÓN FÁCIL Y LIMPIA?

CUATRO PASOS PARA UNA PERFECTA INSTALACIÓN

1. Cuando se quiere aplicar un suelo de microcemento sobre soportes porosos (yeso, cartón yeso o escayola) y absorbentes, se debe aplicar primero una capa de imprimación con el fin de cerrar los poros del sustrato.

2. Si el soporte presenta irregularidades, como agujeros / coqueras, juntas entre azulejos, desniveles, etc., las superficies deben ser reparadas previamente con un producto nivelador para la regularización de las superficies.

3. Según el acabado estético y decorativo deseado se deben aplicar al menos dos o tres manos de producto. En primer lugar hay que aplicar una capa base sobre el soporte. Una vez endurecida, es necesario lijarla para eliminar las posibles rebabas de material antes de aplicar las capas decorativas sucesivas hasta obtener el acabado estético deseado.

4. Por último, no debemos olvidar que este tipo de suelo debe sellarse una vez endurecido, entre las 24 horas y los siete días posteriores a la aplicación. Para la realización del sellado se pueden utilizar diferentes materiales dependiendo del acabado deseado y las prestaciones finales del revestimiento.

RECUERDA

Con el auge de las viviendas tipo loft tomaron protagonismo y con el boom del estilo industrial se han convertido en toda una tendencia de decoración. Hablamos de los
suelos de microcemento, un moderno acabado totalmente impermeable, resistente, duradero, de fácil limpieza y mantenimiento y que, al no tener juntas, amplía
visualmente el espacio. Su estilo minimalista ha hecho que sea la opción elegida por todos aquellos que quieren decorar con sencillez sus hogares, comercios u oficinas
con este suelo versátil que nunca pasa de moda.

El microcemento es un revestimiento cementoso de alta calidad compuesto de polímeros, resinas y agregados. Se puede pigmentar a través de una amplia gama de colores y combinarse con otros materiales para obtener un acabado especial (liso, rugoso, mate o brillante).

Si quieres obtener este consejo en pdf, haz clic aquí ->CP 139 VENTAJAS DE LOS SUELOS DE MICROCEMENTO



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by