Mortero de cal: producto antibacteriano y que aumenta la transpirabilidad

morteros de cal murcia

Un mortero de cal es aquel fabricado con cal en lugar de cemento. La cal es un material natural con un proceso de producción que es 100% respetuoso con el medio ambiente. La cal se utilizaba en la antigüedad, en lugares como mesopotamia para fabricar mortero, hoy en día se rescata esta técnica para poder obtener morteros que sean antibacterianos y que ayuden a la descontaminación de los ambientes y aumenten la transpirabilidad de las edificaciones.

En Terrapilar contamos con una amplia gama de estos materiales de la marca Gordillos Cal de Morón. La cal de Morón obtiene el galardón de la UNESCO y es declarada como Patrimonio de la Humanidad, en su apartado de buenas prácticas. En Morón de la Frontera (Sevilla) se localizan importantes canteras de roca caliza muy pura, con un 98% de carbonato cálcico. Esta riqueza natural genera la gran calidad del producto.

La empresa Gordillos Cal de Morón produce cal con fabricación artesanal desde el siglo XIX, utilizando en sus inicios hornos de leña milenarios de origen árabe. Han perfeccionado su técnica hasta el día de hoy, consiguiendo obtener un producto de gran pureza y calidad.

Terrapilar te recomienda el uso de: mortero base hidráulico, mortero fino aéreo, mortero drenante y pintura de cal.

Mortero de Cal en Polvo Base Hidráulico.

Es un mortero de cal, que se usa para revestimiento tanto para exteriores como interiores. Está compuesto por una mezcla de cal hidráulica NHL-3,5, obtenida del proceso de cocción de piedras calizas, magras ricas en aluminio en horno milenario de leña, formándose silicatos, aluminatos y ferro-aluminatos, con áridos triturados de carbonato cálcico y áridos seleccionados silíceos.

Mortero de Cal en Polvo Fino Aéreo.

Los revocos de cal, son revestimientos para exteriores como interiores, están compuestos por un conjunto de cal aérea grasa, obtenida del proceso de cocción de la piedra caliza en horno milenario de leña (CL90), áridos triturados de carbonato cálcico (pureza >90%), áridos seleccionados silíceos y pigmentos inorgánicos.

El mortero de cal fino, tiene propiedades y cualidades que no se pueden adquirir naturalmente con cementos o cales artificiales, se ejecuta como última capa de terminación, y gracias a su finura, adherencia y tixotropía es ideal para su aplicación a máquina.

mortero de cal alicante
mortero de cal murcia II
cal de moron

Mortero de Cal en Polvo Base Drenante.

Mortero de cal, revestimiento para exteriores como interiores, está compuesto por una mezcla de cal hidráulica NHL-3,5 , obtenida del proceso de cocción de piedras calizas, magras ricas en aluminio en horno milenario de leña, formándose silicatos, aluminatos y ferro-aluminatos y áridos triturados de carbonato cálcico y áridos seleccionados silíceos.

Este mortero de cal base drenante, se ejecuta como capa de enfoscado. Por su formulación con áridos gruesos y gran capacidad permeable, está especialmente indicado para su aplicación en zonas de humedad capilar, con acabado fratasado o raspado. Es preferible dejarlo sin revestir y protegido con un sellador.

Además de los morteros de cal, que son el objeto principal de este artículo, desde Terrapilar también te recomendamos el uso de pinturas de cal, nuestro proveedor, cuenta con: pintura de cal interior, pintura de cal exterior y pintura de cal térmica.

morteros de cal alicante II

Para obtener más información de estos productos no te pierdas el día a día de nuestras redes sociales. Además, puedes hacer clic aquí y contactar con nosotros para preguntarnos cualquier duda acerca de estos productos y su aplicación.

La cal es un producto antibacteriano por naturaleza, por lo que los morteros y pinturas de cal son materiales de construcción que van a garantizar un ambiente más limpio y una edificación más transpirable.

Dada la actual situación nuestras exposiciones de Murcia y Alicante están cerradas, haz clic aquí y conoce los horarios de atención exclusivamente a profesionales.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by