Pavimentos imitación madera: 3 opciones

¿Qué tipos de pavimentos imitación madera existen? ¿Cuál debo elegir?

Cuando construimos o reformamos una vivienda, una de las grandes decisiones es la elección de los pavimentos que vamos a colocar.

 

La madera es la estética clásica por excelencia, escogida para los suelos de las viviendas, ya que es ideal para combinar con todo tipo de ambiente y estilo, ya sea moderno o rural.

 

Por eso, hoy te hablamos de los pavimentos imitación madera para poder ayudarte en esta complicada decisión:

  1. Suelos laminados

Los suelos laminados están construidos a base de diferentes materiales que imitan el aspecto de la madera, formados por láminas prensadas.

 

Gracias a los avances técnicos de hoy en día, muestran un parecido asombroso a este material, reproduciendo a la perfección el atractivo y la nobleza de los distintos tipos de madera, consiguiendo un efecto natural único.

 

Pero no solo consigues un aspecto increíble, si no que además necesitan un mantenimiento menos exhaustivo que los pavimentos de madera natural, ya que a diferencia de éstos, los pavimentos laminados o parquet sintético, son fáciles de limpiar, resistentes y sin decoloración, manteniendo su aspecto durante años, sin necesidad de encerado, abrillantado o lijado.

 

 

  1. Cerámica

Los pavimentos de cerámica imitación madera podrían pasar a simple vista por un suelo natural de madera. Los avances tecnológicos en el sector, permiten que hoy en día tengamos pavimentos de cerámica que imitan perfectamente a la madera.

 

El protagonista es sin duda el gres porcelánico, un material con unas altísimas prestaciones. Resistencia por naturaleza, sencillo mantenimiento y exactitud a la hora de imitar la madera lo convierten en la alternativa perfecta a este material.

 

Además, los materiales cerámicos presentan la posibilidad de tener versiones antideslizantes, posibilitando su instalación en exteriores e incluso piscinas, sin riesgo alguno.

 

 

  1. Vinilo

El suelo vinílico o de vinilo es fabricado con plástico continuo, con materiales derivados del PVC. Gracias a sus características (impermeabilidad, fácil mantenimiento, gran resistencia y fácil colocación) se ha usado en ambientes comerciales y oficinas como pavimento, pero hoy en día, gracias a su infinidad de diseños de usa en viviendas.

 

Este material consigue imitar muy bien a la madera, imprimiendo en su parte exterior el aspecto de este material.

pavimentos-imitacion-madera2t

¿Qué te han parecido estos tres materiales? ¿Te hemos ayudado a elegir?

Para más consejos e ideas visita nuestro blog todos los miércoles, o visita nuestras instalaciones de Alicante y Murcia, nuestro personal te asesorará en todo lo necesario.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by