PLACAS DE YESO LAMINADO: DOMINA EL ARTE DE LA CONSTRUCCIÓN LIGERA

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE CORTE DE PLACAS DE YESO LAMINADO?

Las placas de yeso laminado, conocidas por su versatilidad y facilidad de uso, son un material esencial en la construcción de interiores. Dominar las técnicas de corte y colocación es fundamental para lograr resultados impecables.

CORTES DE PLACAS: ¿CUÁLES SON LAS OPCIONES?

Los cortes de placas pueden variar en dirección y tipo, y aquí te mostramos las opciones clave:
Corte regular: El serrucho es tu amigo aquí. Proporciona cortes regulares que rara vez necesitan ser repasados.
Perforaciones para cajas: ¿Necesitas crear espacios para mecanismos o cajas de conexiones? Utiliza coronas de diferentes diámetros según las necesidades.
Cortes rápidos: Si buscas rapidez, un cúter es tu mejor opción. Corta por la cara crema y aplica presión hacia la cara opuesta. Repasa el corte con una
escofina para obtener resultados perfectos.
Cortes en paneles Enairgy: Paneles especiales requieren herramientas adecuadas, como sierras manuales, eléctricas, coronas y herramientas térmicas.

placa de yeso laminado pladur colocacion

RECOMENDACIONES GENERALES PARA UNA CORRECTA INSTALACIÓN DE LAS PLACAS DE YESO LAMINADO

Para asegurar una instalación sin problemas, ten en cuenta estas recomendaciones generales:
Colocación de la placa a la estructura: atornilla las placas siguiendo la modulación desde el canto de la placa anterior, asegurando una adaptación precisa.
Elevación del suelo: Las placas verticales deben elevarse de 10 a 15 mm desde el suelo. Utiliza elevadores manuales para lograrlo.
Distancia entre tornillos: La distancia entre tornillos a lo largo de los perfiles debe ser de 250 mm. Deja una distancia de 15 mm en las testas y de 10 mm en los bordes afinados.
Tornillos intermedios: Coloca tornillos en las zonas de canales y entre modulaciones. Utiliza dos unidades para modulaciones de 600 y una unidad para las de
400.
Dominar las técnicas de corte y colocación de placas de Pladur es esencial para cualquier proyecto de construcción ligera. Estas habilidades te permitirán trabajar con eficiencia y precisión, garantizando resultados impecables. ¡A construir con confianza!

RECUERDA

Las placas de yeso laminado, conocidas por su versatilidad y facilidad de uso, son un material esencial en la construcción de interiores. Dominar las técnicas de corte y colocación es fundamental para lograr resultados impecables. Acompáñanos en este viaje educativo mientras exploramos los secretos de trabajar con productos y sistemas de placa de yeso laminado, como por ejemplo Pladur ®.

Si quieres obtener este consejo en pdf, haz clic aquí -> Consejo Pro 152-pladur



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by