¿Reformas o una casa nueva?

¿Tu casa necesita un cambio?

Las necesidades vitales de las personas van cambiando y por tanto se necesita un cambio en la vivienda. En este momento, podemos decidir entre reformas en la vivienda actual, comprar una casa nueva, o comprar una casa a reformar.
Son muchos los motivos para decidir reformar una vivienda, ya que siguiendo una buena planificación y contando con un buen asesoramiento podrás lograr que todo quede como tú deseas, economizando todos los gastos.

 

 

Como sabemos que no es una decisión fácil en el post de hoy te mostramos algunos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de decidirte por hacer reformas.

  1. Coste

El coste de comprar una casa a reformar será menor que el coste que supone la compra de un piso nuevo, por supuesto, hay que añadir el coste de los materiales de construcción, pero existen formas de ahorrar en este proceso.

 

Hay que tener en cuenta que este coste se verá compensado si decides vender la vivienda, ya que cuando reformamos agregamos valor a la misma y por tanto también se incrementa valor al precio de venta.

 

  1. Gusto personal

Un factor fundamental para decidir entre reforma y casa nueva es que si decides reformar, ésta quedará totalmente a tu gusto, pudiendo formar parte de todo el proceso, desde el diseño de la reforma, pasando por la elección de los materiales de construcción.

 

  1. Espacio

El espacio también es otro factor importante, ya que en un piso a reformar podemos establecer la distribución de los espacios, consiguiendo jugar con la percepción del tamaño y estableciendo los metros de las habitaciones a tu gusto.

 

 

  1. Impuestos

Si compras una vivienda para reformar, es decir, una vivienda usada tendrás que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) el cual representa el 6% u 8% dependiendo de la comunidad autónoma, mientras que al comprar un inmueble nuevo se debe abonar el 10% del IVA.

 

 

  1. Subvenciones

Antes de decidir iniciar una reforma hay que averiguar si nos podemos beneficiar de algún tipo de subvención, como por ejemplo la Ayuda económica IDAE de eficiencia energética.

 

 

Estos factores serán determinantes para tomar una decisión, pero también se deben evaluar los pros y los contras de cada opción, ya que las necesidades en cada caso serán distintas.

 

 

Esperamos que este post te haya ayudado a tomar una decisión.

reformast


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by