VENTAJAS DE LOS PANELES ABSORBENTES EN PROYECTOS DE OBRA NUEVA Y REHABILITACIÓN

¿EN QUÉ CASOS SE INSTALAN LOS PANELES ABSORBENTES?

En trabajos de rehabilitación, pero también en obra nueva, nos encontramos muchas veces con paramentos verticales que precisan una mejora de prestaciones acústicas y térmicas.
Una solución sencilla y muy efectiva es optar por paneles absorbentes, que resuelven los más altos requerimientos acústicos proporcionando, además, aislamiento térmico en soluciones verticales y falsos techos.
Se trata de paneles aglomerados flexibles de poliuretano que son ideales para la rehabilitación y el bricolaje por su fácil instalación, pero también está indicado su uso en obra nueva.

¿EN QUÉ CASOS ESTÁ INDICADA ESTA SOLUCIÓN?

• Como complemento del aislamiento acústico como absorbente en lugares que se solicite una resistencia mecánica en cámaras de aire y trasdosados en edificación, naves industriales, locales comerciales, etc.
• Aislamiento térmico en soluciones verticales y falsos techos.
• Entre elementos metálicos como absorbente en cámara.
• Reforma o rehabilitación de paramentos verticales que precisen una mejora de prestaciones acústicas y térmicas con fijación directa mediante adhesivo de contacto.

¿QUÉ PRESTACIONES NOS OFRECEN EN REHABILITACIÓN Y OBRA NUEVA?

PRESTACIONES DE LOS PANELES ABSORBENTES

• Su ligereza y formato facilita su rapidez de instalación con lo que se mejoran rendimientos en mano de obra.
• Evitan el “efecto tambor” debido a la reverberación en la cámara, mejorando el aislamiento acústico.
• La resistencia térmica que ofrece el producto le hace idóneo como aislamiento térmico con el consiguiente ahorro de energía.
• Producto de fácil manipulación para el instalador, fácil corte y manipulación del producto.

RECOMENDACIONES PARA SU CONSERVACIÓN E INSTALACIÓN

• Los productos deben instalarse siempre secos y limpios de polvo.
• En el caso de resolverse soluciones curvas, como pilares redondeados o abrazar otros sistemas, se recomienda siempre reforzar su fijación con elementos mecánicos o encintados.

RECUERDA

En trabajos de rehabilitación, pero también en obra nueva, nos encontramos muchas veces con paramentos verticales que precisan una mejora de prestaciones acústicas y térmicas. Una solución sencilla y muy efectiva es optar por paneles absorbentes, que resuelven los más altos requerimientos acústicos

Si quieres obtener este consejo en pdf, haz clic aquí -> Consejo Pro 146 PANELES ABSORBENTES



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by