¿Cómo instalar bien una ventana de techo y qué debo tener en cuenta?

 Ventana de techo: ¿cómo fijar y ajustar el marco de la ventana?

 

Es importante recordar que para un buen funcionamiento de la ventana de techo, ya sea manual o automática, se debe ajustar:

 

– El nivel del marco de la ventana.
– Las holguras entre la hoja y el marco.
– El posible alaveo (paralelo entre hoja y marco).

 

Para corregir estos problemas que pueden dar lugar al instalar la ventana de techo podemos utilizar una cuña, colocándola en el vértice opuesto a la holgura mayor que se observe ente la hoja y el marco. Con ello conseguiremos un correcto ajuste en todas sus componentes evitando posibles filtraciones de aire.

 

¡Ojo! En estos tres casos es importante no fijar totalmente los tornillos al forjado hasta estar totalmente ajustada para garantizar esta estanqueidad.

 

Por otro lado, también debemos tener en cuenta enganchar la barra de maniobra de la ventana, puesto que normalmente estas ventanas en techos no suelen ser del todo accesibles una vez instaladas en el techo y la mayoría vienen con ello desactivado, por ello es fundamental realizar bien este paso para garantizar la apertura de la misma.

 

Por ello, antes de hacer cualquier operación con la ventana, es necesario activar el cierre de la barra de maniobra, de forma que ya será practicable para facilitar  los siguientes pasos necesarios en la correcta instalación. Asegurate de oir el “click” de activación.

 

¿Qué puede causar la condensación en una vivienda?

 

Las ventanas en el tejado añaden luz natural creando un ambiente perfecto y haciendo que sea un lugar más acogedor en el hogar además de mejorar el bienestar  evitando condensaciones y favorecer el ahorro aprovechando la radiación natural.

 

La condensación es un fenómeno natural y no un problema de la propia ventana. Se debe por un alto nivel de humedad por falta de ventilación. Con las ventanas y puertas cerradas, las nuevas edificaciones son casi completamente herméticas. Esto es bueno para reducir el consumo de energía, pero no es lo ideal para un  clima interior saludable.

 

No existe intercambio de aire a través de las articulaciones y grietas. La ventilación activa juega un papel decisivo en la prevención de la condensación de manera eficiente. Por ello, la correcta interacción entre temperatura y humedad debe estar asegurada.

 

Otra de las causas por las que pueden aparecer muestras de humedad puede ser porque se filtre agua o por falta de aislamiento en los puntos más críticos. Por ello es importante asegurarse que antes de fijar y ajustar el marco de la ventana, es necesario aislarlo térmicamente de manera que se tape la holgura con gran  variedad de materiales aislantes en el mercado, ya sea, espuma de poliuretano, planchas de poliespam, fibras…

 

Por otro lado, algunos fabricantes de estas ventanas de techo también disponen de premarco de aislamiento térmico que se ajusta perfectamente a la holgura de 2 a 3 cm  que es lo que se suele recomendar.

 

Otra cuestión importante a tener en cuenta para no depender únicamente del uso del cliente, es la ventilación incluso con la ventana cerrada.

 

Muchas ventanas del mercado poseen una aleta o rendija de ventilación que asegura una continua circulación del aire incluso cuando la ventana está cerrada y está lloviendo. Esto es fundamental para evitar las condensaciones que se han comentado.

 

 

El uso correcto de las persianas ahorra el consumo energético de tu hogar hasta en un: 5%

 

Para renovar por completo el aire de una habitación basta con abrir por completo las ventanas durante: 15 min

 

Debes estar al día para poder asesor al cliente sobre el Plan Renove de ventanas. Son subvenciones que ofrecen las administraciones públicas, normalmente las Comunidades Autónomas, para la renovación de las ventanas de viviendas o edificios. El objetivo es mejorar la eficiencia energética de la hogar para ahorrar en  calefacción y aire acondicionado a lo largo del año.

 

Es una buena manera de animar al cliente a la renovación de las mismas por unas de mejor calidad y mejores prestaciones.

 

Si quieres leer este consejo en PDF, haz clic aquí.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by