La colección Gessi Equilibrio es una novedosa grifería creada por la marca italiana e inspirada claramente en la naturaleza, de cuyos materiales extrae las líneas para crear un nuevo conjunto de grifos que evocan la resistencia de la piedra, la calidez de la madera, la sobriedad del mármol… Una amplia línea de productos que solo tiene un problema, ¿con cuál te quedarías?
Sus líneas curvas e irregulares convierten cada uno de estos grifos en una pieza única incomparable, pues su proceso de elaboración sigue los mismos pasos que el de la joyería más preciada. Unas piezas creadas por las líneas sencillas pero únicas del diseñador Giuseppe Maurizio Scutellà, que junto al artista-filósofo Marsel Lesko reunieron la inspiración suficiente para reflejar la armonía del mar en la piedra.
En definitiva, “Equilibrio” hace referencia al equilibrio imposible entre dos formas talladas y trabajadas por el mar. Dos cantos rodados que se encuentran para transmitir la calma a través de la esencia del diseño más básico, el que bebe de los elementos. Según su propio autor, “el respiro silencioso de la piedra me ha enseñado a respirar”, una frase que nos ofrece un viaje por la práctica ancestral de la observación.
–
Según Marsel, “esta práctica de la observación y la meditación en la naturaleza es la única forma de entrar en sintonía con el equilibrio universal de la naturaleza ya que es necesario abandonarse al fluir de la vida en un momento fuera del tiempo convencional”. Ese equilibrio entre naturaleza y hogar es el que transmiten las líneas puras de Gessi.