¿Qué opciones tengo para conseguir un aspecto parqué en mi suelo?
El parquet
Es un pavimento de madera natural que puede ser macizo o multicapa, siendo de un espesor mínimo de 2,5 milímetros. Los suelos multicapa son construidos desde una pieza de madera de conífera, a la que se le añade otra capa de madera noble como el roble o la haya y una última capa de barniz natural.
El parquet o parqué es una buena elección para tener suelos de madera, ya que es un producto de alta calidad y duradero, además de resultar muy acogedor, y aportar una gran elegancia, conserva muy bien el calor, minimizando por tanto el consumo energético.
Además, hoy en día es posible encontrar pavimentos con una mecanización clic, que posibilita tener el suelo listo en un día.
Suelos laminados
Los suelos laminados no están construidos a base de madera, sino con diferentes materiales que imitan su aspecto. Están formados por láminas prensadas.
A pesar de no ser hechos con madera, muestran un parecido asombroso con la madera natural, gracias a los avances técnicos que actualmente reproducen a la perfección el atractivo y la nobleza de los distintos tipos de madera, consiguiendo un efecto natural único.
Y a diferencia de la madera natural, los pavimentos laminados o parquet sintético no requieren de mantenimiento, son fáciles de limpiar, resistentes y sin decoloración. Mantienen su aspecto durante años, sin necesidad de encerado, abrillantado o lijado.
Tarima flotante
Es un suelo de madera o laminado que queda fijado al suelo sin ningún tipo de sujección, gracias a su construcción en capas y su ensamblaje. Se pueden distinguir tres tipos: tarima flotante multicapa, tarima flotante de madera maciza o parquet flotante y tarima flotante de madera maciza para exterior o tarima exterior.