UNA APUESTA POR LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

Una apuesta por la rehabilitación energética

apuesta por la rehabilitación energetica

La rehabilitación energética de edificios se ha convertido en una de las prioridades de la Unión Europea para el periodo comprendido entre 2023 y 2026 en su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y trabajar en rehabilitar el parque inmobiliario construido hacia una construcción de residuo cero.

 

Para ello se ha establecido un plan de recuperación económica tras la pandemia que incluye los fondos Next Generation EU, gestionados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

 

Desde Terrapilar se ha realizado una apuesta firme por la construcción sostenible, apoyando proyectos enfocados en la rehabilitación energética en la Región de Murcia. Fruto de esta decidida apuesta, surgió el convenio con la Oficina de Rehabilitación de la Región de Murcia con la finalidad de fomentar la formación y la activación de proyectos referentes a la rehabilitación energética de nuestros edificios.
Como empresa especializada en materiales de construcción con más de 60 años de experiencia en el sector, Terrapilar se encuentra en continua búsqueda y formación de propuestas innovadoras que ayuden a los diferentes colegiados del Colegio de Arquitectos de Murcia en el camino de diseño y concepción de sus futuras rehabilitaciones.

 

Para ello, lleva desarrollando una serie de acciones con el propósito de formar y asesorar a los profesionales del sector. Una de las acciones implementadas dentro de la empresa es la de apostar por la formación y la divulgación como forma de conocimiento, es por ello, que desde la firma del convenio se han
desarrollado dos eventos enfocados al mundo arquitectónico con ponentes de calado nacional e internacional.

 

El primero de ellos, fue celebrado el pasado 12 de Mayo de 2022 con la presencia en las instalaciones de la exposición de Murcia del reconocido arquitecto y premio nacional de Arquitectura, Francisco Mangado, con gran éxito de afluencia en su interesante ponencia.

 

Por otro lado, en este 2023, con el objetivo de reflexionar en un enfoque de sostenibilidad e innovación, el Colegio de Arquitectos acogió la figura de Lourdes Romeu Sus, arquitecta responsable de sostenibilidad del estudio Batlle i Roig, uno de los más reconocidos  del panorama nacional en la actualidad.
En conexión y como complemento a los eventos, durante todo 2022 y 2023 se han ido desarrollando “Los desayunos de Terrapilar” acercando a más de 100 profesionales las virtudes de materiales innovadores y enfocados a la rehabilitación y la eficiencia energética como Rockwool, Tarimatec, Ariston o Ckleen entre otros muchos.

 

Un total de más de 20 proveedores que trabajan para proponer las mejores soluciones a las problemáticas a resolver en proyectos de índole residencial, cultural o sanitario.

 

En definitiva, la rehabilitación energética de edificios es una necesidad para cumplir con los objetivos climáticos de la UE y mejorar la eficiencia energética de los edificios y, por supuesto, los arquitectos tienen un papel fundamental en este proceso, y mediante el convenio entre el Colegio de Arquitectos de Murcia y Terrapilar, el colectivo podrá recibir formación especializada y asesoramiento para llevar a cabo proyectos eficientes y sostenibles con una gran abanico de posibilidades materiales.

 

Puedes consultar tanto los requisitos técnicos como los documentos necesarios para realizar la solicitud de las ayudas a la rehabilitación, en la Oficina de apoyo a la Rehabilitación (OARMU) en horario de 9-14 horas en su sede en la calle Poeta Jara Carrillo, 5 de Murcia o llamando al teléfono 968 21 32 68.  



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by