AISLAR DESDE LA EXPERIENCIA – ROCKWOOL

El aislamiento de lana de roca es una de las soluciones más eficaces y sostenibles para la construcción y rehabilitación de edificios. Es un material aislante que se fabrica a partir de roca volcánica con altas capacidades acústicas y térmicas. ROCKWOOL, empresa líder en la producción de soluciones de aislamiento térmico y acústico a base de lana de roca cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de productos sostenibles y de alta calidad, siendo este material volcánico el principal componentes de todas de sus soluciones.

Lana de roca rockwool aislante de edificios

La apuesta de Rockwool por la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente, ha generado un producto que se crea a partir de recursos naturales y altamente reciclables, en cumplimiento con los estándares aplicados desde la Unión Europea y sus fondos NEXT GENERATION en su búsqueda por la consecución de cero residuos y una economía circular basada en la reutilización de nuestros recursos materiales.

 

La gama de productos de este experimentado proveedor dotan al colectivo de arquitectos de diferentes soluciones de aplicaciones, como en la construcción de tabiquería con capacidad aislante acústica, trasdosados con características térmicas, techos acústicos o fachadas con sistemas tipo SATE. Su resistencia al fuego y con excelentes propiedades lo convierte en una solución ideal para la construcción de edificios públicos, escuelas, hospitales y viviendas y un gran aliado para cumplir las especificaciones técnicas del Código Técnico de la Edificación.
Rockwool nos habla de las 7 fortalezas de la lana de roca, la cual posee la capacidad de abordar los grandes desafíos de la actualidad en el mundo de la construcción. Estos puntos son, en primer lugar, la resiliencia al fuego, con temperaturas superiores a los 1000 ºC, lo que permite el desarrollo de edificios de gran altura, proporcionado una respuesta de salida temporal suficiente en caso de incendio. En segundo lugar, sus propiedades térmicas, que hace
que las condiciones de vida y de trabajo sean más saludables y confortables. Por otro lado, sus prestaciones acústicas bloquean, absorben y mejoran los sonidos, algo que, junto a su robustez provoca un mayor rendimiento y una sencilla instalación, con menos costes y mayor estabilidad.

 

 

Su condición estética se relaciona de forma óptima con características técnicas como el buen comportamiento frente al agua y la humedad. Por último, el fomento de la circularidad llega de la mano de materiales reutilizables y reciclables con una de las materias primas más abundantes del planeta, la roca. Sus soluciones ayudan a reducir el consumo energético y las emisiones de CO2, mejorando la eficiencia energética de los edificios.

 

Los productos de ROCKWOOL despiertan un especial interés técnico en el trabajo de la envolvente del edificio sin la necesidad de realizar grandes cambios en la estructura del mismo y potenciar sus características térmicas, dotando al profesional de herramientas necesarias para la consecución de certificaciones tan importantes como BREEAM o LEAN, además de ayudar a los especialistas en PASSIVHAUS a conseguir edificaciones con altas prestaciones aislantes.

 

El sistema del que hablamos es el conocido como “SATE” (El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) el cual consiste en aplicar una capa de aislamiento térmico en el exterior de la envolvente del edificio, seguida de una capa de acabado. Por todo ello, Rockwool es líder mundial en aislamiento con productos de lana de roca, un excelente compañero de viaje para el colectivo de arquitectos y que permite contar con 7 fortalezas fundamentales para proyectos tan complejos como la rehabilitación energética de edificios.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by