Baño pequeño: ¿cómo sacarle provecho?

¿CÓMO MEJORAR EL ESPACIO DEL BAÑO?

Los españoles consideran que su cuarto de baño es bastante mejorable, según el estudio ‘Quiero vivir mejor’ elaborado por Cuida tu Casa. Poreso, no es de extrañar que sea, junto con la cocina, una de las estancias más reformadas en los hogares de nuestro país.

El cuarto de baño ha experimentado una enorme evolución en los últim osaños, pasando de ser una estancia que casi daba vergüenza mostrar, a un espacio importante que contribuye incluso a la revalorización de una vivienda. De ahí que los usuarios presten cada vez más atención a conceptos como su funcionalidad o su diseño, máxime cuando se trata de aseos o baños pequeños, donde cada centímetro cuenta.

Cuando el espacio escasea, pensamos irremediablemente en reducir la cantidad de elementos que conforman nuestro baño buscando conseguir una mayor sensación de amplitud. Pero existen soluciones
alternativas para conseguir este efecto, más allá de la idea tradicional de cambiar la bañera por un plato de ducha.

Cisternas invisibles
En esta línea, las cisternas empotradas, ocultas en el interior de la pared, son una tendencia cada vez más en uso. No solo permiten crear ambientes más despejados, decorativos y fáciles de limpiar, sino que
ofrecen ventajas añadidas como un uso silencioso, un considerable ahorro de agua o una gran facilidad de acceso a su interior, para realizar su mantenimiento, sin necesidad de utilizar herramientas.

Inodoros y muebles suspendidos
Igualmente, ya se encuentran en el mercado sanitarios y muebles suspendidos en la pared y con poca proyección, que dejan el suelo despejado y ayudan a ganar esos centímetros tan codiciados en los
baños pequeños. Incluso existen sifones empotrados para los lavabos, que permitirán conseguir espacio extra bajo el lavabo. Estas soluciones, además de mejorar la estética del baño proporcionando una imagen más despejada y actual de la estancia, también facilitan la limpieza del suelo y la pared y garantizan estabilidad total, al soportar -en contra de lo que pueda pensarse- hasta 400 kilogramos de peso.

¿PUEDO CONSEGUIR UN GRAN RESULTADO EN UN BAÑO PEQUEÑO?

Uno de los mayores focos de acumulación de suciedad son los rincones que se forman entre el suelo y la pared. En ese caso, al empotrar la cisterna y suspender el inodoro, el lavabo y los muebles, para que todo quede libre de obstáculos, evitaremos estos pequeños espacios. De esta forma, no solo conseguiremos darle un aire moderno a la estancia sino que ganaremos en higiene y facilidad de limpieza.

Inodoro-bidé
Asimismo, quien considere que por tener un espacio reducido debe olvidarse del bidé está muy equivocado, puesto que ya existen soluciones 2 en 1. Así, el inodoro bidé permitirá ganar espacio al eliminar un elemento, pero sin renunciar a la higiene íntima con agua. Un toque de sofisticación que además nos mantendrá a la última, pues hay modelos que permiten personalizar las opciones (intensidad o temperatura del agua, por ejemplo) a través de un práctico mando a distancia o incluso desde el smartphone.

Sin obstáculos a la vista
Del mismo modo, las duchas sin obstáculos y a ras de suelo, además de accesibles y cómodas, visualmente proporcionan una enorme sensación de amplitud porque permiten el diseño continuo del pavimento del
suelo. Estas soluciones para ducha de obra se caracterizan por un diseño atractivo, una fácil limpieza y una técnica que aporta una gran capacidad y rapidez de desagüe.

No hace falta tener un baño enorme para conseguir un gran resultado. La clave está en soluciones prácticas que se adapten al milímetro a cada espacio.

Si quieres obtener este consejo en pdf haz clic aquí.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by