¿Cómo gestionar la reforma en tiempos de covid19? Guía de buenas prácticas

¿ES POSIBLE REALIZAR REFORMAS EN FASE 1 Y POSTERIORES?

Desde el pasado día 25 de mayo, ya es posible la ejecución de obras y reformas en edificios habitados, aunque eso sí, respetando al máximo las medidas de seguridad y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

Medidas de Seguridad y Coordinación de las reformas:
• Tomarse la temperatura, y si es superior a 37,5ºC o se presentan otros síntomas, no salir y notificar
a su Centro de Salud. En este caso, además, hay que notificar a la empresa de los trabajadores con quien haya tenido en contacto.
• Salir de casa o de la empresa con la mascarilla puesta. La empresa proporcionará EPI a los trabajadores.
• Recomendamos contactar con el administrador y/o el presidente de la comunidad para comunicar la realización de los trabajos, así como el horario de entrada y salida.

Buenas prácticas al llegar al lugar de la obra o reforma:
Es recomendable limitar el acceso y paso por zonas comunes a lo imprescindible, preferiblemente al principio y final de la jornada. En lo posible, señalizar las zonas donde se vayan a realizar los trabajos.

Para el paso por zonas comunes, los trabajadores accederán al edificio con ropa y calzado distintos a los utilizados durante la jornada laboral.
Los materiales y herramientas necesarios se introducirán aislados envueltos en plástico.

Se deberá mantener la distancia de seguridad con el cliente, y usar mascarilla en caso de no poder mantenerla.

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE SE DEBEN ADOPTAR?

Durante la realización de las obras y reformas, recomendamos seguir el siguiente protocolo para aumentar la confianza y seguridad de los clientes y contribuir a la protección frente al coronavirus:

1. Coordinar los trabajos para evitar que coincidan muchas personas en un mismo espacio.
2. Asegurar la disponibilidad de agua, jabón y toallas de papel desechable, así como soluciones hidroalcohólicas.
3. Si no es posible mantener la distancia de seguridad, habrá que llevar mascarilla y / o pantalla protectora y guantes.
4. Ventilar el lugar donde se esté trabajando.
5. Se desinfectarán con solución hidroalcohólica los elementos a los que se haya tenido contacto en las zonas comunes, prestando especial atención a pomos, botonera del ascensor, interruptores, tiradores, etc.
6. Si se comparten herramientas, recomendamos limpiarlas (con agua y lejía o gel hidroalcohólico) antes de traspasarlas.

Recomendaciones al final de la jornada:
• Hacer una limpieza de todas las superficies, en especial aquellas de contacto frecuente (pomos de puertas, interruptores, barandillas…)
• El trabajador deberá, en este orden, lavarse las manos en profundidad, quitarse con seguridad la mascarilla, la ropa de trabajo y los guantes.
• No dejar residuos ni EPI en el domicilio.
• Desinfectar las herramientas y material utilizado, y lavar la ropa de trabajo a más de 60º.

No hace falta tener un baño enorme para conseguir un gran resultado. La clave está en soluciones prácticas que se adapten al milímetro a cada espacio.

Si quieres obtener este consejo en pdf haz clic aquí.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by