Confort en el hogar: ¿cómo nos afecta la electricidad residual?

confort

Confort: gana en bienestar reduciendo la electricidad residual

Cuando hablamos de salud o confort en el hogar no solo nos referimos a la luz natural, a un buen aislamiento y un sistema de calefacción, hay otras cosas que pueden influir en nuestro bienestar, una de ellas es la energía residual, es decir, aquella electricidad que “se queda en el ambiente” tras usar la energía, como la de las bombillas o dispositivos electrónicos.

Según investigadores esta electricidad sucia o residual puede contribuir a problemas de salud, como dolores de cabeza o arritmias cardiacas. Los estudios dicen, que entre el 3 y el 9% de la población se puede ver afectado por esta comunicación elétrica. Es un porcentaje aún bajo, pero si ayudamos a disminuir esa electricidad residual podremos bajar aún más dicho porcentaje.

Pero, estarás pensando ¿y  si pienso que me afecta que puedo hacer yo?

1)Utilizar bombillas que generen menos electricidad residual. Hay que huir de usar bombillas fluorescentes compactas rizadas o CFL y usar otras que puedan ser “más saludables” , como las bombillas led, pero ojo si cuando las apagas aún pareces que ves luz, es que hay energía residual y deberás instalar un compensador de luz, un electricista te podrá orientar mejor.

2)No dejar los dispositivos electrónicos encendidos o en suspensión, si no apagarlos del todo. ¿Cuántas veces acabamos de estudiar o trabajar y en vez de apagar el portátil cerramos sesión y bajamos la tapa? Pues debemos apagar los aparatos eléctricos para que no generen energía sucia o residual.

3)No dejes aparatos eléctricos “enchufados” a la corriente. Cuando usemos el tostador, el cargador del móvil o cualquier otro aparato eléctrico, debemos quitarlo de la corriente.

Además de ayudarte a reducir energía residual, estos consejos te ayudarán a ahorrar un poco en tu factura, ya que cuanto menos aparato estemos usando, menos gasto energético supondrá.

Este es un consejo de #CuidaTuCasa. Cuidatucasa nace del compromiso de la industria y el comercio profesional de la construcción con las personas.

Nuestro objetivo es que los hogares aporten mayor confort, bienestar y calidad de vida a las personas que los habitan.

CUIDA TU CASA-TERRAPILAR-PASSIVE HOUSE-POST-BLOG


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by