Cambiar bañera por ducha: 7 consejos para una reforma exitosa

cambiar bañera por ducha

Cambiar bañera por ducha es una de las reformas más habituales hoy en día, ya que es un cambio que conlleva ganar espacio y confort, sobre todo en baños pequeños.

Para que tu próximo cambio de bañera por plato de ducha resulte exitoso, te damos unos pequeños consejos. ¡Muy atento!

1.MEDIR EL ESPACIO

Es muy importante medir bien lo que ocupa la bañera, ya que estas medidas determinarán las medidas del plato de ducha que necesitamos y la cantidad de azulejos para revestir la pared. Si mides el alto, el largo y el ancho de la bañera, el profesional que te vaya a hacer la reforma podrá darte un presupuesto más ajustado.

2.PROTEGER LOS AZULEJOS

Cambiar bañera por ducha implica una pequeña reforma, es importante cuando estés embarcado en ella que protejas los azulejos bien, tanto los de la zona de la bañera como los cercanos. De este modo, si ninguno está dañado no tendrás que sustituir ninguna pieza.

3.CUIDADO AL RETIRAR LA BAÑERA

El momento de quitar la grifería y la bañera es un momento importante, ya que debes deber hacerse con cuidado para no dañar nada al hacerlo. Debes quitar los azulejos que estén colocados en los bordes de la bañera.

 

Además, es muy importante que esta acción sea realizada por un profesional, que sepa como funciona la grifería y como retirar de forma correcta la bañera.

cambiar bañera por ducha II

4.PLATO DE DUCHA ANTIDESLIZANTE

Te recomendamos que coloques un plato de ducha antideslizante, es una inversión que garantizamos que merecerá la pena, sobre todo para evitar caídas y resbalones.

5.GUARDA UNA MUESTRA DE AZULEJO

Si alicatas la pared con nuevos azulejos, aunque solo sea una parte, te recomendamos que guardes una muestra del mismo por si se produce alguna rotura dentro de muchos años. Es preferible guardar una muestra, ya que si pasan muchos años puede ser que el modelo de azulejo esté descatalogado y llevando la pieza pueden conseguir darte uno igual o lo más parecido posible.

6.ELIGE BIEN LA MAMPARA

La mampara es muy importante para evitar que el agua se salga cuando te estás duchando, por eso debes elegir bien el modelo de la mampara que colocas. Lo mejor es dejarte asesorar por el profesional que te hace la reforma, o el asesor en la tienda de materiales de construcción.

7.LA REFORMA DEBE HACERLA UN PROFESIONAL

Aunque seas un manitas, este tipo de reformas que implican grifería, desagües, y alicatado es muy importante que se realicen por un profesional para garantizar su acabado.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden en tu reforma. No dudes en contactarnos si necesitas asesoramiento, contamos con arquitectos, decoradores y técnicos en reformas en nuestros showrooms que te ayudarán en todo lo que necesites.

Para esta reforma necesitarás ir haciéndote una idea que de plato de ducha y que mampara colocar, haz clic en los enlaces siguientes y descubre todas la posibilidades:

Platos de ducha

Mamparas



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by