Construcción: guías preventivas coronavirus para obras

construcción coronavirus

Coronavirus en la construcción: prevenir y actuar

La construcción reanuda su actividad en España el día 13 de abril, tras el parón de la misma a causa del coronavirus antes de semana santa. En Terrapilar nos preocupa la seguridad de nuestros clientes y por ello hemos elaborado este artículo de blog donde se recogen una serie de puntos claves para prevención y actuación frente al coronavirus en obras de construcción.

GUÍA DE ACTUACIÓN EN MATERIA PREVENTIVA POR CAUSA DEL COVID-19 EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Esta guía ha sido elaborada por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO construcción y servicios, UGT y FICA industria, construcción y agro. Fue elaborada el 8 de abril e incluye: medidas preventivas básicas, medidas de protección individual en personas con síntomas, medidas preventivas en las obras de construcción y otros contenidos de interés.

 

¿Cuáles son las medidas preventivas básicas ante COVID-19?

Estas medidas básicas atañen a todo el personal de la obra y puestos referidos en el ámbito de aplicación y son:

Buena higiene respiratoria

Como ya se viene diciendo desde el principio del Estado de Alarma, es importante que al toser o estornudar nos tapemos la boca, tosiendo sobre el antebrazo (altura del codo) o sobre pañuelos desechables que se tiren inmediatamente después.

Buena higiene de manos

Otra de las medidas fundamentales es lavarse muy bien y frecuentemente las manos, al menos durante 40 segundos, con agua y jabón o en su defecto con soluciones hidroalcohólicas desinfectantes.

Buena higiene ambiental

Se debe reforzar la limpieza en lugares y superficies de trabajo.

 

Para conocer el resto de medidas, haz clic y descarga la guía entera en PDF.

 

ORIENTACIONES PREVENTIVAS FRENTE AL COVID-19 EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Este dossier está elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo el día 9 de abril de 2020. Es un conjunto de orientaciones o recomendaciones y medidas, en su mayoría de carácter organizativo, para garantizar la protección de la salud de los trabajadores de car a la exposición a COVID-19 o coronavirus en las obras de construcción.

 

Descarga este documento en PDF aquí.

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL SARS-CoV-2

Por último para todas las empresas del sector, os dejamos enlace directo a un protocolo de Prevención de Riesgos Laborales elaborado por el Ministerio de Sanidad el 8 de abril de 2020.

 

Descarga este documento en PDF aquí.

Esperamos que todas estas recomendaciones os ayuden a asegurar vuestra seguridad y la de vuestros empleados. Recuerda, en Terrapilar estamos a vuestro lado. Haz clic aquí e infórmate de nuestros horarios de atención a profesionales.

Fuente: ANDIMAC



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by