FRENTES DE COCINA, ¿CÓMO ELEGIR EL MATERIAL MÁS ADECUADO PARA CADA PROYECTO?

¿QUÉ MATERIALES RECOMENDAR A TUS CLIENTES PARA LOS FRENTES DE COCINA?

Cuando estamos trabajando en un proyecto de reforma de cocina, hay que tener en cuenta que debemos combinar los acabados con los soportes más adecuados para obtener la mejor calidad superficial, un buen mecanizado y alargar la vida útil de los herrajes.
Todo ello sin olvidarnos de la importancia de la sostenibilidad y la higiene, apostando por materiales certificados. Sin dejar de lado tampoco, por supuesto, el diseño: en este Consejo Pro te damos algunas claves para la selección especializada de materiales para frentes de cocina inspirados en las tendencias actuales del sector.

LA TENDENCIA: TEXTURAS PROFUNDAS

Robles en rústicos suaves: estructuras con carácter rústico pero elegante, en el que hay movimiento con catedrales y alguna grieta, pero sin excesos.
Eucaliptos: Estructura mallada que facilita la composición, despiece y sustitución a futuro de puertas de cocina.
Chapa natural: la chapa de madera es un material que nos acerca a la naturaleza y a la tradición. Requieren de un proceso de barnizado posterior, lo que amplifica las posibilidades decorativas de estos materiales.
Actualmente existen opciones de este material con bajas emisiones de formaldehído, EZ que cuida la calidad del aire en espacios interiores. Además, es apto para uso en la cocina en aplicaciones verticales.
MDF: Las hipertexturas sobre tablero de MDF para lacar permiten una personalización absoluta según el saber hacer del experto lacador.

¿Y EN CUANTO A LOS COLORES Y ACABADOS?

El blanco representa en el sector de la cocina más de un 80% del volumen total. Esto se debe a que es un material atemporal, sencillo de combinar y que llena de luminosidad cualquier estancia. A nivel de tendencias se observa que los tonos de blanco tienden a ser cálidos y que los acabados son principalmente mate, sin embargo, el brillo continua teniendo su espacio, ¡aquí entran en juego las preferencias personales de tus clientes!

Los metalizados con acabado extra mate antihuellas son tendencia absoluta.
Soluciones brillo-mate: efecto cristal templado. Ofrecen un efecto óptico de vidrio, pero se trata de un material más ligero y resistente a la rotura que el vidrio auténtico. Para su instalación se precisan las mismas herramientas de trabajo y herrajes que con la madera. Además, es un material de fácil limpieza.

RECUERDA

Cuando estamos trabajando en un proyecto de reforma de cocina, hay que tener en cuenta que debemos combinar los acabados con los soportes más adecuados para obtener la mejor calidad superficial, un buen mecanizado y alargar la vida útil de los herrajes. Todo ello sin olvidarnos de la importancia de la sostenibilidad y la higiene, apostando por materiales certificados. Sin dejar de lado tampoco, por supuesto, el diseño: en este Consejo Pro te damos algunas claves para la selección especializada de materiales para frentes de cocina inspirados en las tendencias actuales del sector.

Si quieres obtener este consejo en pdf, haz clic aquí -> Consejo pro-123-FINSA



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by