¿CÓMO ASEGURAR LA CORRECTA IMPERMEABILIZACIÓN DE PISCINAS?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CORRECTA IMPERMEABILIZACIÓN DE PISCINAS?

En la impermeabilización de piscinas, la estanqueidad completa del vaso es uno de los requisitos más importantes para que las piscinas de tus clientes no sufran desperfectos y sean seguras durante muchos años. No todos los vasos de hormigón garantizan esta estanqueidad, por lo que es imprescindible aplicar un sistema de impermeabilización para evitar filtraciones de agua y futuros deterioros del hormigón y de sus armaduras.
Incluso para vasos construidos con hormigón impermeable y estancos es recomendable aplicar una impermeabilización de piscinas adicional, por varios motivos:
• Las cargas que tiene que soportar una piscina por la presión hidrostática del agua y los posibles movimientos pueden provocar fisuras y poner en peligro la estanqueidad de la piscina.

• Además, la falta de una impermeabilización es la mayor causa para la aparición de eflorescencias en la trama de juntas del recubrimiento cerámico. Para la correcta impermeabilización de un vaso de hormigón se recomienda el uso de materiales que permitan la directa colocación de los recubrimientos sobre la capa de impermeabilización. Se aplican siempre en el interior de la construcción y deben formar una cubeta completamente cerrada, que se tiene que llevar por encima del nivel de agua más alto. Solo así se mantienen completamente secos los soportes y todas las instalaciones, que se encuentran por detrás de los recubrimientos.

Consejo pro 117 piscina en construcción

¿CUÁLES SON LOS MATERIALES DE ELECCIÓN PARA LA IMPERMEABILIZACIÓN DE PISCINAS?

LÁMINAS DE IMPERMEABILIZACIÓN

Uno de los materiales más indicados son las denominadas láminas de impermeabilización. Se trata de láminas de polietileno flexible con un geotextil especial incorporado por ambos lados, lo que facilita la colocación directa con adhesivos cementosos sobre la mayoría de los soportes. Una vez instaladas las láminas, es posible la directa colocación de cerámica y otros tipos de recubrimientos sobre la impermeabilización.

¿Qué hay que tener en cuenta?

• Hay que prestar especial atención en la correcta impermeabilización de las entregas entre lámina y lámina, y en los encuentros y rincones entre suelo y pared. Para ello se recomienda el uso de bandas impermeables, que se deben colocar con adhesivos impermeables para evitar posibles filtraciones de agua en estas zonas.
• Otros puntos críticos son las entregas a skimmers y focos, así como el paso de boquillas y tuberías. Estos elementos se impermeabilizan fácilmente con bandas, esquinas y manguitos prefabricados impermeables, que se adhieren a cualquier tipo de soporte con adhesivos especiales.
• Finalmente, existen sumideros especialmente preparados para facilitar la conexión de la impermeabilización a los desagües, lo que garantiza la evacuación segura del agua en canaletas, duchas y playas de piscinas.

Así, los sistemas completos en base de láminas de impermeabilización se presentan como una solución integral para las piscinas de tus clientes y las zonas recreativas de los alrededores. De esta forma podrán disfrutar de sus piscinas con tranquilidad y seguridad, evitando sorpresas desagradables y costosas provocadas por una construcción deficiente.

Consejos pro impermeabilización de piscinas

RECUERDA

 

 

En la construcción de piscinas la estanqueidad completa del vaso es uno de los requisitos más importantes, ya que las cargas que tiene que soportar una piscina por la presión hidrostática del agua y los posibles movimientos pueden provocar fisuras y poner en peligro la estanqueidad de la misma. Sin embargo, no todos los vasos de hormigón garantizan esta estanqueidad, por lo que es imprescindible aplicar un sistema de impermeabilización para evitar filtraciones de agua y futuros deterioros del hormigón y de sus armaduras.

 

*

Si quieres obtener este consejo en pdf, haz clic aquí -> ConsejoPro117-Schluter



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by