CUIDADO DE AZULEJOS HIDRÁULICOS. ¿CUÁL ES EL MANTENIMIENTO CORRECTO?

CUIDADO DE AZULEJOS HIDRÁULICOS: ¿QUÉ NECESITA?

Cuidado de azulejos hidráulicos: las baldosas de mosaico hidráulico se componen de una mezcla de materiales que incluyen polvo de cemento, polvo de hierro, óxidos pigmentados y coloreados y polvo de mármol. La elevada absorción de este material hace imprescindible que debamos usar y ofrecer a nuestros clientes soluciones específicas tanto para la limpieza inicial de mosaico hidráulico como para su posterior protección y mantenimiento.

Consejo pro 116 cuidado de azulejos hidráulicos

Cuidado de azulejos hidráulicos: mantenimiento

Para la recuperación de antiguas baldosas de mosaico hidráulicos con elevado nivel de suciedad o bien para recuperar la capa cerosa superficial seguiremos los mismos pasos del punto anterior, pudiéndose concentrar el producto según el nivel de suciedad. Se aconseja realizar una prueba en una pequeña área de superficie (ej. una baldosa) con producto puro o ligeramente diluido en agua, dejar actuar unos 10 minutos, frotar con un estropajo, retirar los residuos y aclarar muy bien con agua.
Según la dificultad o bien la facilidad de recuperación del área de prueba se decidirá la correcta dilución del producto y el tiempo de actuación.

Limpieza de final de obra del mosaico hidráulico

Una vez colocado el mosaico hidráulico y antes de su protección es necesario realizar una adecuada limpieza para eliminar todo tipo de residuos de la colocación, del rejuntado y en general residuos de la obra. Para esta operación y en este tipo de material, sensible a los ácidos, recomendamos utilizar un detergente desengrasante
de tipo alcalino que actúe respetando la textura del material, su color y tonalidad.
Recomendamos diluir el producto en agua en proporción de 1:5 (1 parte de producto en 5 partes de agua) o incluso más concentrado en el caso de suciedad intensa. Distribuir la solución de detergente en el pavimento, dejar actuar durante unos minutos y, a continuación, frotar con un cepillo, estropajo o bien pasar la máquina rotativa con disco verde. Recoger los residuos con aspirador de líquidos y aclarar al final con agua. Repetir la operación si fuese necesario.

Cuidado de azulejos hidráulicos: ¿Cómo mantener y proteger el mosaico hidráulico?

El mosaico hidráulico es un material muy absorbente y se recomienda una correcta protección para evitar la penetración en profundidad de manchas orgánicas y facilitar su eliminación.

Es recomendable por tanto la aplicación de un protector hidrooleorepelente, seguido a las 24 horas de la aplicación de una cera de acabado con el fin de facilitar la limpieza diaria, hidratar la textura del material, repeler la suciedad y el polvo y reavivar ligeramente el color natural del mosaico hidráulico. Las ceras de acabado, en este material se aplican diluidas en 2-3 partes de agua, con una brocha o un vellón aplicador de cera de modo uniforme. Una vez seca la superficie se recomienda abrillantar o frotar con una mopa o vellón.

Si quieres obtener este consejo en pdf, haz clic aquí -> Consejo pro-116



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by