Materiales de construcción: Cevisama 2020

materiales de construcción alicante

Materiales de construcción y novedades en Cevisama 2020

La reina de los materiales de construcción es la cerámica, ya que con ella creamos estancias únicas y estilos insólitos, gracias a las innovaciones en azulejos y pavimentos de las grandes marcas del mercado. Todas estas innovaciones se presentan cada año en Cevisama, la feria del sector cerámico de Valencia.

Como cada año, Terrapilar está presente en Cevisama para captar las últimas tendencias y novedades del sector cerámico. Queremos contarte lo último en cerámica, azulejos y suelos que todas las grandes marcas han presentado en esta feria que ha tenido lugar del 3 al 7 de febrero en Valencia.

Además, este año es aún más especial para nosotros, ya que han concedido a Terrapilar el primer premio de trayectoria empresarial, recogido por Eduardo López, presidente de la empresa. Muchas gracias a todo el equipo de Terrapilar por hacerlo posible y a Cevisama por el reconocimiento.

materiales de construcción murcia

A continuación te contamos las tendencias que más han destacado en la edición de este año:

FORMATOS

Por el lado de los formatos de las baldosas cerámicas, se asienta el gran formato, baldosas de gres porcelánico de medida hasta 3 metros, que permiten completar el alicatado de cualquier superficie, incluyendo fachadas, con pocas piezas, evitando las numerosas juntas y mejorando la estética del recubrimiento.

Pero en cuanto a los tamaños, hemos visto cómo ha llegado para quedarse, el uso de baldosas esmaltadas de pequeño tamaño: 15×15, 20×20, por ejemplo, muy enfocadas al Interiorismo y la Decoración.

VUELVE LO VINTAGE

La combinación de los dos formatos anteriores crean un estilo vintage, formas y diseños clásicos pero que en combinación con baldosas de mayor tamaño permiten diseñar cualquier espacio con un aspecto muy actual.

Materiales de construcción Cevisama 2
feria cevisama

MÁRMOL

De todos los materiales de construcción, el mármol es prácticamente inmortal y gracias a la cerámica aún más. La estética  mármol es la indiscutible reina del certamen. Mármoles exóticos, con fuertes veteados, jugando con las texturas clásicas pulidas y con las novedosa del acabado mate, tan adecuado para pavimentos.

Dentro de las estéticas tipo mármol, la novedad son los tonos azulados y en especial lo que algunos fabricantes llaman Liquid marble, un diseño en el que el material simula estar en estado líquido, mostrando toda su gama de colores, lo que confiere sin duda, de un carácter especial a las estancias dónde se instale.

cevisama 2020
materiales de construcción

IMITACIÓN CEMENTO: TONOS AZULADOS

La estética cementosa es tendencia desde hace tiempo, en Cevisama hemos podido ver que sigue en auge con tonos azulados, siguiendo de moda los tonos marrones y beige.

materiales de construcción alicante II
materiales de construcción murcia III

¿Qué te parecen estas tendencias? ¿La cerámica es tu material de construcción favorito? ¿Cuál te gusta más? Parece que esté 2020 va a estar lleno de formas y colores. Para seguir al día de todas las tendencias y novedades sigue nuestro blog aquí.

Esperamos que estas ideas te hayan ayudado a escoger tu estilo ideal, pero si aún quieres ver más tendencias sigue leyendo:

-Materiales de construcción y arquitectura: nuevas tendencias

-Materiales de construcción: tendencias 2019

También puedes visitar nuestras exposiciones de Murcia y Alicante y dejarse asesorar por nuestros técnicos y arquitectos.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by