Materiales de construcción: tendencias arquitectura 2019

materiales de construcción Murcia II

Los materiales de construcción van evolucionando a un gran ritmo y esto influye en las tendencias arquitectónicas de cada año. En enero os contábamos cuales iban a ser las tendencias de este año y el que viene y hoy hemos decidido hacer un repaso. Se han incorporado nuevas tendencias, ¿quieres conocerlas?

¡Sigue leyendo!

DOMÓTICA

Es una tendencia en aumento en las viviendas, tanto para las de nueva construcción como para las ya construidas que se enfrentan a una rehabilitación o reforma. Las “Smart Houses” han llegado para quedarse y arquitectos e interioristas cada vez más prescriben este tipo de tecnología a los clientes a través de sus diseños.

Controlar la luz, la temperatura o la seguridad de la casa a través de sistemas automatizados se convertirá en una realidad en poco tiempo en la mayoría de los hogares españoles. ¿Por qué? Porque ganas en comodidad, tiempo y energía.

materiales de construcción Murcia

Materiales de construcción en Murcia y Alicante

SUELOS Y PAREDES PROTAGONISTAS

Los azulejos y pavimentos se están convirtiendo en los materiales de construcción estrella, ya que hoy en día son fundamentales para el diseño de cualquier edificación. La tecnología en el sector cerámico actual permite obtener cualquier diseño o estilo con la mejor calidad, el mejor ejemplo es el gres porcelánico y su capacidad para imitar cualquier material natural.

Cada vez más los profesionales del sector y los particulares que adquieren una vivienda dan más importancia a los suelos y paredes, para conseguir crear el estilo deseado.

materiales de construcción alicante

PASSIVE HOUSE

Como os dijimos a principio de año la arquitectura sostenible ha venido para quedarse y con ella un gran movimiento: casa pasiva o passive house.

Este movimiento consiste en conseguir el máximo ahorro energético a través del uso de los materiales de construcción. Un claro ejemplo es intentar mantener la temperatura dentro del hogar para que no hayan “escapes de energía”, a través del uso de cerramientos de última generación que son completamente herméticos.

MINIMALISMO

Si lees nuestros post habitualmente, ya sabrás que los diseños modernos van de la mano del minimalismo, ya que es totalmente una tendencia de interiorismo.

Apostar por las formas simples, formas rectas y espacios abiertos son las claves del minimalismo.

ESPACIOS ABIERTOS

Cada vez se apuesta más por los espacios abiertos, sobre todo en las viviendas más pequeñas, para dar una mayor sensación de amplitud. La integración de la cocina con el salón o del salón con la terraza es lo más habitual en esta tendencia arquitectónica.

Puedes integrar dos estancias completamente eliminando los tabiques o parcialmente con materiales de construcción como puertas correderas.

LA REINA ES LA COCINA

La cocina es la estancia de la casa más importante, pues es donde pasamos mucho tiempo y compartimos ratos agradables con la familia y los amigos. La tendencia es hacer protagonista a la cocina, conectándose con otras estancias, como el comedor o la sala de estar. También puedes colocar una isla central para hacer una pequeña separación entre la cocina y la otra sala.

materiales de construcción alicante II

BAÑO, NUEVA ZONA DE RELAX

El baño ya no es, únicamente, el espacio dedicado al cuidado personal. Ahora se ha convertido en el lugar donde relajarte después de un duro día de trabajo, donde desconectar del exterior para volver a conectar consigo mismo durante una ducha que liberará nuestras tensiones.

Por eso ahora le damos mucha más importancia a la decoración del baño, para conseguir una estancia estilosa y cómoda a la vez, un lugar donde sentirte bien.

BLANCO, COLOR EN TENDENCIA

Se sigue apostando por el blanco en el diseño de interiores, siendo el protagonista en suelos y paredes. Está siendo tendencia combinarlo con colores como el negro o tonos pastel o con mobiliarios de madera en el baño por ejemplo. Una de las principales razones de que siga siendo tendencia es la luminosidad que genera, fundamental en casas pequeñas, que cada vez son más frecuentes.

materiales de construcción alicante murcia

Nos encontramos en un momento muy tecnológico y como ves eso influye en el interiorismo, arquitectura y en los materiales de construcción. Hoy en día puedes conseguir casi todo lo que deseas para tu hogar, contando con una amplia gama de opciones en materiales y en diseños. Estas tendencias que te hemos contado son un ejemplo de ello.

Recuerda que en Terrapilar cualquiera de nuestros compañeros de exposición y almacén te pueden asesorar en el uso de los diferentes materiales de construcción, estando a tu lado en todo el proceso constructivo del proyecto para que consigas el espacio deseado.

Visítanos en nuestras delegaciones de Murcia y Alicante.

 A Terrapilar, vienes por la amplia gama de productos y te quedas por el asesoramiento personalizado.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by