Pase sin llamar 2018: Terrapilar apoya la arquitectura

Pase sin llamar se está convirtiendo en un evento exitoso y multitudinario en Murcia. Tuvo lugar durante la primera semana de octubre y consiguió acercar a más de 10.000 personas a la arquitectura y cultura de la ciudad de Murcia.

Desde Terrapilar, os queremos contar cómo ha sido esta jornada, ya que como patrocinadores de la misma, apostamos por la arquitectura y la cultura de la Región de Murcia.

staff-pase-sin-llamar-y-terrapilart

*De izquierda a derecha: María Losada, Responsable de Marketing de Terrapilar; Carlos Pérez, Co-director de Verboestudio; Encarna Tornero, Directora de Etr diseño interior; Sabino Monreal y Jorge Cayuela, comerciales de Terrapilar.

Pase sin llamar consiste en una serie de eventos y visitas relacionadas con edificios emblemáticos de la ciudad de Murcia. Visitar el Moneo y poder observar la fachada de la Catedral, contemplar la grandeza del Teatro Romea desde su interior o conocer la arquitectura de modernos edificios como el edificio “Puertas de Castilla”, son algunas de las cosas que las más de 10.000 personas asistentes a Pase sin llamar pudieron hacer en esta maravillosa jornada, que abrió las puertas de 23 edificios de la ciudad.

Este ha sido el programa de esta edición:

  • 1 de octubre: “Conferencia <La ciudad comprensible>”. El día 1 tuvo lugar la presentación de la edición Pase sin llamar 2018, contando con la conferencia de Iñaki Romero, co-director de Paisaje Transversal.
  • 2 de octubre: “20 años del Moneo”. Visita guiada por Fco José Montes por la plaza de la catedral y el edificio Moneo.
  • 3 de octubre: “Nuestras plazas desde otro punto de vista”. Las plazas Julían Romea y Santa Isabel fueron visitadas, siendo guiadas por los arquitectos Fernando de Retes y Juan Antonio Molina.
  • 4 de octubre: “La ciudad de los niños”. Gymkana por la ciudad para los más pequeños.
  • 5 de octubre: “Urban Sketchers”. Gracias a “Los gatos USK”, los amantes del dibujo urbano disfrutaron representando los edificios emblemáticos de la ciudad.
  • 6 de octubre: “Apertura de edificios”. 23 edificios emblemáticos de la ciudad de Murcia fueron abiertos para visitas guiadas durante todo el día. Además a las 21:00 hubo una proyección en la fachada de la catedral, como cierre del evento.

Fueron 9.000 los murcianos que visitaron los edificios y 2.000 los que se acercaron a la plaza Cardenal Belluga, donde tuvo lugar el gran cierre del evento, con la Catedral de Murcia iluminada.

Tal ha sido la repercusión del evento, que el periódico La Verdad ha publicado un artículo al respecto. Leelo aquí.

En esta edición de Pase sin llamar se ha pretendido recorrer la ciudad a través de decisiones, ideas, conceptos surgidos durante la concepción de algunos de sus edificios más representativos, que la hacen ser como es hoy, y no de otra manera.

Desde Terrapilar queremos dar las gracias a todos los asistentes y al staff de pase sin llamar por apoyar con nosotros la arquitectura y la cultura en la ciudad de Murcia.

staff-pase-sin-llamar


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by