¿CÓMO ELEGIR EL MATERIAL DE PERFIL ADECUADO PARA CADA CERÁMICA?

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL MATERIAL DEL PERFIL?

La protección de los cantos no es una cuestión de gusto. En muchas situaciones los cantos están expuestos a agresiones mecánicas y los bonitos acabados de los
revestimientos de cerámica y de piedra natural colocados a mano son demasiado valiosos para descuidar su protección. Para ello existen perfiles de protección,
que aseguran un sólido resultado del trabajo realizado. Y gracias a la gran variedad de formas, colores y acabados, los clientes disponen de una libertad absoluta de diseño.

Para la protección de los cantos de los revestimientos, los clientes pueden elegir entre muchas formas de perfiles, desde formas cuadradas y redondeadas hasta
versiones minimalistas, que solo dejan visible un hilo fino de las cantoneras en el canto de las baldosas. Incluso hay fabricantes que ofrecen piezas de ángulos interiores y exteriores que garantizan un acabado limpio en las esquinas y encuentros de paredes y que evitan el corte de los perfiles a inglete.

Para elegir el material de perfil adecuado para cada cerámica, naturalmente predominan el criterio de la estética de los perfiles y el diseño en combinación
con los recubrimientos, pero en ocasiones hay que tener en cuenta tanto las posibles agresiones mecánicas como químicas para elegir el perfil más adecuado.

• Los perfiles en acero inoxidable y latón ofrecen mayor resistencia mecánica.
• Los perfiles en aluminio y PVC ofrecen una resistencia menor, por lo que se deberían elegir estos materiales solo para el diseño de viviendas y en zonas con bajas agresiones mecánicas.

perfiles para colocación de cerámica porcelánico

¿QUÉ POSIBILIDADES EN DISEÑO OFRECE LA ELECCIÓN DE LOS PERFILES?

Sobre todo, los perfiles de aluminio se ofrecen en muchos acabados diferentes para hacer diseños en combinación con la cerámica, buscando contrastes entre la cerámica y el perfil o igualando la óptica entre ambos materiales.

Mientras los perfiles de aluminio anodizado se ofrecen, por ejemplo, en acabados imitando a superficies doradas, de cobre u otros metales, hay por otro lado una gran variedad de perfiles de aluminio lacados en un gran abanico de colores.

También existen perfiles de aluminio con diferentes texturas e incluso hay fabricantes que ofrecen perfiles con acabados e imágenes grabados en los perfiles.

Los perfiles siempre se deben elegir en la altura adecuada en función del recubrimiento que se va a colocar. Para ello, los perfiles están disponibles en alturas para todo tipo de baldosa, desde piezas delgadas de gran formato de 3,5 mm de espesor hasta placas espesoradas de piedra natural de 30 mm de grosor.

Los perfiles siempre se deben elegir en la altura adecuada en función del recubrimiento que se va a colocar. Para ello, los perfiles están disponibles en alturas para todo tipo de baldosa, desde piezas delgadas de gran formato de 3,5 mm de espesor hasta placas espesoradas de piedra natural de 30 mm de grosor.

perfiles para colocación de cerámica

RECUERDA

La protección de los cantos no es una cuestión de gusto. En muchas situaciones los cantos están expuestos a agresiones mecánicas y los bonitos acabados de los revestimientos de cerámica y de piedra natural colocados a mano son demasiado valiosos para descuidar su protección.
Para ello existen perfiles de protección, que aseguran un sólido resultado del trabajo realizado.

Si quieres obtener este consejo en pdf, haz clic aquí -> Consejo Pro 157- SCHLUTER



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by