Protocolo Reformista e Instalador Fase 0 y Fase 1 Covid-19

Protégete y protege a los demás del covid-19

CTA CDR.POST

Si eres profesional de la construcción te interesa leer este post. Te traemos recomendaciones para tu trabajo diario de obra o reforma de la mando de ANDIMAC, Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción.

1) ANTES DE LLEGAR A LA CASA O LOCAL A REFORMAR

Tómate la temperatura, si tienes fiebre (+37,5) quédate en casa y llama al centro de salud.

Ponte una mascarilla siempre que te reúnas con el cliente en su casa o local o vayas a realizar una obra o reforma.

Avisa de la duración de la obra y horarios. Si vas a realizar una reforma en un edificio habitado, es recomendable que te pongas en contacto con el administrador o presidente de la comunidad, para avisar de que se va a realizar una obra y de los horarios de entrada y salida. También lo puede hacer tu cliente.

Información en zonas comunes. La anterior información debe estar visible en zonas comunes para evitar que los habitantes del edificio coincidan con los profesionales que hacen la obra o reforma.

2) EN EL TRAYECTO

Viaja solo, es recomendable usar el vehículo de forma individual. Si no se puede intentar mantener un sitio de distancia.

Desinfecta el vehículo. Limpia el coche o furgoneta tras cada uso con gel hidroalcohólico u otros limpiadores efectivos.

3) AL LLEGAR A LA CASA O LOCAL DEL CLIENTE

Evitar pasar por zonas comunes, en la medida de lo posible.

Sectorizar zonas, donde se vaya a trabajar.

Si no se pueden sectorizar zonas de paso en zonas comunes, los trabajadores deberán utilizar mascarillas, guantes, buzos y calzas al acceder al edificio, o al menos ropa y calzado distintos a los usados en la obra.

El cliente no puede estar en la vivienda. Mientras que se realizan las obras el cliente no puede permanecer en la vivienda.

Materiales y herramientas envueltos en plásticosLo que se use en la obra debe introducirse en el edifico aislados, envueltos en plásticos.

Evita el contacto. No debes saludar de forma física al cliente.

4) DURANTE LA OBRA O REFORMA

Protege zona de acceso, debes proteger la zona de acceso con plásticos y sectorizar el espacio.

Productos de desinfección. Siempre debe haber agua, jabón y toallitas de papel desechable o gel hidroalcohólico.

Ventilar el lugar donde se trabaje.

Desinfectar zonas comunes, como pomos, botones del ascensor y otros elementos de zonas comunes que se puedan tocar.

Evitar muchos trabajadores juntos, coordina los trabajos para evitar que coincidan muchas personas.

Distancia de seguridad y protección. Si no se puede mantener la distancia de seguridad se debe llevar mascarilla o pantalla protectora y guantes.

Desinfectar herramientas compartidas, las herramientas que usen varias personas hay que limpiarlas antes de traspasarlas.

5) AL TERMINAR LA JORNADA

Salida/entrada. Los trabajadores saldrán solo al empezar y terminar la jornada. En caso de fuerza mayor, deberá comunicarse esa “salida extra” al presidente o administrador del edificio o finca.

Limpiar todas las superficies al acabar la jornada (pomos, puertas, interruptores…).

No dejar residuos EPI en el edificio o vivienda.

Desinfectar herramientas y material utilizado.

Exhaustiva limpieza del trabajador: lavarse las manos en profundidad y quitarse con cuidado EPIS y ropa de trabajo (lavarla a más de 60º).

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda, queremos que todos nuestros clientes puedan estar informados. Juntos saldremos de esta situación.

Toda la información actualizada de nuestros horarios de atención durante covid-19 aquí.

 Fuente: ANDIMAC



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by