¿QUÉ SOLUCIONES DE ACÚSTICA USAR EN TABIQUES DE YESO LAMINADO?

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE UNA BUENA ACÚSTICA EN NUESTRA SALUD?

El exceso de ruido puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un listado con repercusiones que puede tener el exceso de ruido en la salud, como privación del sueño, estrés, diabetes o enfermedades coronarias.

 

Para minimizar estos riesgos, la OMS recomienda que el nivel de ruido no exceda los 40 dB. Insonorizar una vivienda mejorará el estado de salud y el bienestar de sus ocupantes. A mayor densidad, mejores resultados acústicos Se han realizado ensayos comparativos con dos tabiques, formados por los mismos elementos, cambiando únicamente las densidades de los paneles aislantes de lana de roca.

¿UNA MAYOR DENSIDAD PROPORCIONA MAYOR AISLAMIENTO ACÚSTICO?

La comparativa muestra que en la misma solución, usando productos con el mismo espesor, los productos de mayor densidad aportan mejores prestaciones acústicas.

En la comparativa de ensayos 1 y 2 se ha logrado una mejora de +3dB:

 

1. Placa de yeso laminado

 

2. Entramado autoportante de canales y montantes

 

3. Panel de lana de roca (espesor en mm)

 

4. Placa de yeso laminado

RECUERDA

El exceso de ruido causa grandes daños en la calidad de vida de las personas y tiene efectos negativos tanto en la salud como a nivel social y económico. Entre un 17-22% de la población de la UE (cerca de 80 millones de personas) sufren niveles de ruido que los científicos y expertos en salud consideran peligrosos.

Si quieres obtener este consejo en pdf, haz clic aquí -> CP 143 ROCKWOOL



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by