¿CÓMO MEJORAR LA IMPERMEABILIZACIÓN DE UNA PISCINA?

PISCINAS A REHABILITAR O DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

Ya se trate de una piscina de nueva construcción o a rehabilitar, el primer punto sobre el que debemos trabajar y, probablemente, el más importante de todos es el tratamiento del soporte.

En el caso de piscinas a rehabilitar, nos podemos encontrar con:

• Eflorescencias: debemos eliminarlas para asegurar la adherencia de la posterior impermeabilización.

• Presencia de mohos, pinturas, etc que deben ser eliminados antes de la aplicación del sistema de impermeabilización.

• Tipo de soporte existente: gresite, cerámica, antiguas impermeabilizaciones u hormigón, por ejemplo. Dependiendo del soporte que encontremos, elegiremos un sistema de impermeabilización u otro y, en algunos casos, este soporte previo deberá ser eliminado para un correcto funcionamiento.

• Grietas y fisuras: hay que estudiar cada caso para conocer su tipología y elegir la solución constructiva más adecuada para evitar su reaparición.

• Encuentros con elementos pasantes: habrá que repicar el perímetro, retacar el hueco y, una vez aplicada la impermeabilización, sellar.

 

En el caso de piscinas nuevas, podremos encontrar:

• Lechadas cementosas débiles, presencia de desencofrantes o eflorescencias que deberán eliminarse mediante el tratamiento superficial adecuado o podría afectar a la adherencia de la impermeabilización.

• Encuentros con elementos pasantes: durante la ejecución de la piscina, deberán tratarse adecuadamente los encuentros con elementos pasantes, y asegurar la continuidad de la membrana impermeabilizante.

 

En ambos casos, debemos tener en cuenta la porosidad del soporte, pues es importante que esté lo suficientemente liso como para que no suponga un gasto excesivo de material pero que no tenga una resistencia a tracción superficial insuficiente que pueda afectar a la adherencia de los productos de impermeabilización.

Tratamiento de impermeabilización para las piscinas

¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA FINALIZAR LA IMPERMEABILIZACIÓN?

Tratamiento de impermeabilización para las piscinas

TRATAMIENTO DE PUNTOS SINGULARES

Tanto en obra nueva como en rehabilitación, encontraremos los siguientes elementos singulares que debemos tratar:

• Cambios de plano

• Juntas de dilatación

• Rebosaderos verticales

• Rebosaderos horizontales

ELEMENTOS DECORATIVOS

Tras elegir y aplicar el método de impermeabilización más adecuado, como punto final al tratamiento de nuestras piscinas no podemos descuidar la decoración de los entornos de las mismas. Si queremos colocar piezas cerámicas antideslizantes, debemos tener en cuenta que no solo la cerámica debe resistir las inclemencias del tiempo y de la humedad constante a la que estará expuesta, si no que los materiales de agarre y sellado también deben ser adecuados para estos fines. También podemos recurrir al acabado con hormigón impreso, con una capa de rodadura monolítica de alta resistencia y de agradable textura e impresión con el diseño que prefiramos; o al hormigón drenante , un hormigón mezclado en seco y coloreado que conforma un pavimento de alta permeabilidad.

RECUERDA

Como cada año, al acercarse la época estival, toma protagonismo el mantenimiento de nuestras piscinas, ya sean particulares, públicas o comunitarias. También nos encontramos, con piscinas de nueva construcción que necesitan de un tratamiento completo de impermeabilización. En este Consejo Pro os damos las claves para realizar la mejor impermeabilización de las piscinas de nuestros clientes, sea cual sea el caso de aplicación.

Si quieres obtener este consejo en pdf, haz clic aquí -> CP 142 IMPERMEABILIZACIÓN DE PISCINAS



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by