Subvención de accesibilidad y seguridad: Plan Estatal Vivienda 2018

subvención

Conoce todo sobre la subvención

La vivienda, nuestro hogar, es donde transcurre nuestra vida íntima y familiar. Y por tanto, es un elemento primordial en nuestra salud y desarrollo como personas.

Las autoridades son conscientes de ello y por eso promueven ayudas entorno a la vivienda. El Ministerio de Fomento incorpora unas nuevas ayudas para mejorar la accesibilidad y seguridad de nuestra vivienda, en el Plan Estatal de vivienda 2018-2021.

La dotación de crédito de esta subvención está contemplada dentro del Programa de fomento de conservación, mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad en viviendas, y el acceso a las ayudas estará regulado mediante convocatoria pública de las Comunidades Autónomas.

A continuación te explicamos todas las claves de esta subvención:

¿CUÁNTO SE PUEDE SUBVENCIONAR?

El montante máximo de la ayuda concedida por vivienda no superará los 3000€ ni el 40% del coste de la actuación. Pero podrá aumentar hasta el 75% si los ingresos de la unidad familiar son <3 veces el IPREM.

¿QUÉ ES LO QUE SE PUEDE SUBVENCIONAR?

-Mejoramiento del estado de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones.

 

-Reparación o saneamiento de grietas, techos descolgados, que puedan provocar daños futuros.

 

-Conservación o sustitución de instalaciones de tuberías y fontanería y saneamiento para conseguir un perfecto y saludable funcionamiento de las mismas.

 

-Mejora del estado de azoteas, cubiertas, fachadas y medianerías, incorporando procesos de desamiantado.

 

-Instalación de sistemas de ventilación para el acondicionamiento térmico y mejora de la calidad del aire en el interior de la vivienda.

 

-Reparación de humedades en cubiertas, ventanas, fachadas con condesaciones, o manchas en paredes o techos.

 

-Eliminación del pasillo o redistribución de la vivienda para ganar amplitud de espacio, sin dejar espacios de paso inferiores a 90cm.

 

-Mejorar la accesibilidad y seguridad en el baño, cambiando la bañera por ducha, el bidé por manguera….

 

-Convertir la cocina en accesible con acciones como una buena redistribución de los electrodomésticos, con grifería adaptada, etc.

 

-Ensanche de zonas de circulación en la vivienda con acciones como el cambio a puertas de mayor paso libre, o la creación de pasillos mayores a 90cm.

 

-Instalación de domótica para mejorar la seguridad y accesibilidad en la vivienda.

¿QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS?

  • Constituir una vivienda unifamiliar.

 

  • La edificación de la vivienda debe haberse finalizado antes de 1996, acreditándose mediante escritura, nota simple registral o consulta descriptiva y gráfica de los datos catastrales.

 

  • Dicha vivienda debe ser el domicilio permanente de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar la subvención del programa. Acreditándose con certificación o volante de empadronamiento.

 

  • Se debe disponer de un informe técnico que acredite la necesidad de la acción ( obra o reforma) con fecha anterior a la solicitud de la ayuda.

 

  • Se requiere que se aporte un proyecto de la obra a realizar, así como los permisos municipales que sean necesarios en cada caso.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas, para más información haz clic y conoce todo lo referente al Plan Estatal de Vivienda 2018.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by