SUELO RADIANTE: TODO LO QUE NECESITAS SABER

suelo pilar de la horadada

El suelo radiante o calefacción radiante es uno de los mejores sistemas de calefacción existentes en el mercado, contribuye a la creación de un clima interior saludable y de confort, proporcionando un calor uniforme y agradable sin resecar el ambiente.

En el artículo de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el suelo radiante y puedas tener las claves para elegir el mejor sistema de calefacción para tu hogar.

Lo principal es conocer que existen dos tipos de suelo radiante: por agua, con instalación de tuberías por las que circula agua a temperatura elevada y suelo radiante eléctrico, mediante instalación eléctrica. Ahora te hablamos sobre sus ventajas.

VENTAJAS

Ahorro energético

Podrás ahorrar en energía y en tu bolsillo, ya que este sistema de calefacción consume menos energía que otro convencional.

 

Tanto es así que su  instalación puede significar un ahorro de entre el 10% y el 20% en comparación a otros sistemas de calefacción convencional.

Más confort en tu hogar

Tu vivienda ganará en confort y tu día a día en comodidad.

Este sistema distribuye el calor por toda la estancia, haciendo que se caliente toda por igual. Además, al ser la distribución mucho más homogénea que cualquier otro sistema de calefacción, como los radiadores, hace que no se reseque el ambiente y que no tengas la cabeza constantemente caliente.

Mayor higiene

Al no ser un sistema de calefacción por aire, no levanta polvo, por lo que el ambiente se mantiene mucho más higiénico, mejorando el confort de las personas alérgicas.

SEULO RADIANTE-INFO Y VENTAJAS-BLOG-TERRAPILAR-F1
suelo radiante pilar de la horadada

Más espacio y seguridad

Al ir colocado debajo de la cerámica este sistema hace que ganes espacios y evites tropiezos innecesarios, ya que no necesita de ningún elemento exterior como radiadores o aparatos de aire.

Mantenimiento casi cero

El único mantenimiento que necesita la instalación de suelo radiante, es comprobar, de forma periódica que el sistema funciona correctamente.

Eficiencia

Es un sistema muy eficiente ya que no necesita altas temperaturas para proporcionar calor y confort al hogar. A diferencia de otros sistemas, como los radiadores, que deben alcanzar 70ºC, el suelo radiante solo necesita 40ºC, esto significa menos uso de combustible.

¿Qué te parecen todas estas ventajas? ¿Aún tienes dudas? Si vives en un pueblo, una pedanía, zona de huerta o de campo, este sistema es ideal para tu hogar, ya que te olvidarás del frío en invierno y la sensación de humedad. Si por el contrario, vives en la ciudad y no es especialmente fría, puedes considerar otros tipos de calefacción. Infórmate aquí.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by