Suelos de cerámica: ideas y tendencias

suelos alicante VI

Suelo de cerámica: mayor durabilidad y cualquier diseño

No importa el estilo o tipo de diseño que tengas en mente, los suelos de cerámica son una forma inteligente de añadir estilo a la decoración de tu casa. La variedad que existe de materiales y diseños en suelos de cerámica hace más fácil hacer tu hogar único y estiloso. Más duraderos y resistentes que la madera y materiales naturales, los suelos de cerámica son la solución perfecta para lograr un look atemporal para cualquier habitación.

suelos alicante 1

¿Qué estéticas están de moda?

La cerámica tiene la habilidad de crear multitud de estilos, haciendo tu suelo perfecto para cualquier tendencia. Más grande es mejor, cuando hablamos de tamaño y es que el gran formato es más popular que nunca, haciendo que las juntas sean prácticamente invisibles, dando una apariencia lisa y de continuidad a tu suelo. Aunque el uso de la cerámica en suelos está más en auge que nunca, en los hogares sigue gustando el aspecto madera, que la cerámica consigue imitar a la perfección siendo un material más duradero que ésta. Otra estética que puedes conseguir con la cerámica es la piedra natural, que hará que consigas un estilo que nunca pasará de moda, otro estilo muy en auge es el uso de imitación marmol en salones y cuartos de baño.

suelos alicante 2
suelos alicante III

Estilos decorativos de moda para el suelo

Desde modernos hasta rústicos, los suelos de baldosas cerámicas se adaptan bien a cualquiera que sea el estilo de tu hogar. Tradicionalmente se han escogido suelos de piedra o madera por la durabilidad de los materiales, pero hoy en día con la cerámica se consigue aumentar esta durabilidad, ganando en calidad y en tiempo (menos mantenimiento), además de optar a infinitas posibilidades de diseños y estilos. Por ejemplo, un suelo imitación piedra o cemento de color gris de gran formato, hará que consigas un estilo nórdico o un estilo industrial, según combines el resto de elementos; un suelo aspecto madera oscura  puede ayudarte a conseguir una estancia de estilo rústico, combinándolo con elementos que contribuyan a crear un ambiente acogedor. La cerámica te permite obtener el estilo que desees en tu hogar, más clásico, como los anteriores, o un estilo vintage, usando imitación mosaico o estilo moderno usando la famosa combinación de baldosas blancas y negras.

suelos alicante IV

Formas y tamaños

Más grande es mejor en 2019, como hemos dicho antes, el gran formato está de moda, llegando hasta medidas de 60 x 180 cm. En cuanto a la forma, la geometría está pegando fuerte, estando muy presente la imitación a mosaico.

suelos alicante V

En definitiva, hoy en día con un suelo de cerámica puedes conseguir el diseño, color, forma y estilo que desees, gracias a los grandes avances del sector. Para renovar tu suelo, la cerámica será tu gran aliado.

Si aún no tienes claro el estilo que deseas para cada estancia de tu hogar, te invitamos a que navegues por nuestra web y te inspires con los diferentes ambientes de los mejores fabricantes de cerámica del mercado, haz clic aquí.

Además, recuerda que en Terrapilar no solo somos vendedores, si no asesores técnicos expertos que te ayudarán en todo el proceso de decisión y te asesorarán en la elección, colocación del producto y diseño de tu estancia, contamos con una herramienta de diseños 3D que te permitirá ver tu casa antes de construirla. Te esperamos en nuestras sedes de Alicante y Región de Murcia.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by