Suelos de madera, ¿cuál es la mejor opción?

suelos alicante

Suelos aspecto madera, 4 opciones

En el momento en que construimos o reformamos una vivienda, una de las decisiones más importantes es qué suelo vamos a poner. Un suelo de madera es un clásico por excelencia y hoy en día existen muchas opciones para conseguir un suelo aspecto madera, sin que tenga que ser necesariamente de este material.

Si estás pensando en pavimentar tu hogar con un suelo de este estilo, quédate, te explicamos las opciones que tienes para conseguirlo:

Parqué

Los suelos de parqué son tablas de madera natural maciza o multicapa de unos 2,5 milímetros de espesor como mínimo. Los pavimentos multicapa son fabricados a partir de un fragmento de madera de conífera, a ésta se le agrega una capa de roble o haya y finalmente una pasada de barniz natural.

 

Si quieres un suelo de madera, el parqué es una gran elección, ya que obtienes un suelo de calidad de madera natural, que te aportará un gran estilo a tu hogar y además una extraordinaria sensación de calidez.

suelos alicante 2

Cerámica

Otra opción para obtener un suelo aspecto madera, es sin duda el gres porcelánico, un material de altas prestaciones, resistencia y un aspecto madera casi idéntico a la madera natural.

 

Además de todas estas grandes cualidades, el gres porcelánico puede ser antideslizante, haciéndolo un material ideal también para el exterior de la vivienda, en terrazas o piscinas.

 

Por último, la cerámica necesita mucho menos mantenimiento que la madera natural.

suelos pilar de la horadada

Suelos laminados

Otra alternativa para conseguir el estilo madera es utilizar materiales que imitan a madera. En este caso hablamos de suelos laminados, láminas fabricadas con diferentes componentes que imitan el aspecto de la madera.

 

Hoy en día, la tecnología en el sector de materiales de construcción hace difícil diferenciar a simple vista un suelo de parqué de un suelo laminado, ya que el segundo logra un parecido espectacular con la madera natural.

 

Y no solo obtienes un aspecto increíble, si no que además consigues más tiempo y menos preocupaciones, ya que estos suelos, al igual que los suelos cerámicos, necesitan menos mantenimiento que los pavimentos de madera natural, ya que a diferencia de éstos, los pavimentos laminados o parquet sintético, son fáciles de limpiar, resistentes y sin decoloración, manteniendo su aspecto durante años, sin requerir encerado, abrillantado o lijado.

suelos santa pola

Suelos vinílicos

Este tipo de suelos, son fabricados con vinilo, es decir con plástico continuo o materiales derivados del pvc.  Su uso siempre ha estado relacionado con sitios públicos, ambientes comerciales y oficinas, dadas sus características de alta resistencia, fácil mantenimiento o impermeabilidad. Como hoy en día se han conseguido crear numerosas estéticas con este material, se está empezando a usar también en la construcción de viviendas.

 

Por todo esto, otra opción que te proponemos para conseguir un pavimento aspecto madera es el vinilo.

Como puedes ver, hay muchas opciones para conseguir el estilo que quieres en tu hogar. ¿Qué te han parecido estas 4 opciones para suelos de madera? ¿Te ha gustado alguna en especial? Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes es escribirnos en nuestra página de contacto o en visitar nuestras exposiciones de Alicante, Pilar de la Horadada y Santa Pola, entre otras.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by