Suelos para el salón

El pavimento es una parte fundamental de cualquier estancia, ya que va a definir la decoración y el estilo de la misma. Influyen tanto los colores y el formato, como los materiales y las sensaciones que estos generan.

 

Cambiar el pavimento del salón puede ser la solución para darle un nuevo toque, por eso en el post de hoy te traemos 4 estilos de suelos para que puedas decidir el ideal para tu salón o comedor.

 

 

  1. Estilo clásico

 

Los materiales clásicos por excelencia son la cerámica y la madera. Por sus características y su aspecto han sido escogidos por numerosas familias para formar parte de su vivienda.

Hoy en día existen muchas soluciones para conseguir un suelo aspecto madera, desde utilizar madera natural, poner un suelo laminado e incluso utilizar cerámica que imita a la madera. Las opciones de imitación consiguen un resultado estético excepcional con un menor desembolso y mantenimiento que la madera natural.

 

Pero escojas el material que escojas, se consigue una misma estética clásica y elegante que hará de tu salón la estancia favorita del hogar.

 

 

  1. Estilo industrial

 

El estilo industrial está cada vez más presente en los hogares estos últimos años. Mediante el uso de tonos metalizados y cementosos conseguimos una estancia con un aire industrial y contemporáneo.

 

Una opción es un pavimento de cemento pulido. Un material resistente hasta decir basta, que confiere a tu salón un aire moderno y que a la vez combina perfectamente con muebles más clásicos de madera.

 

Sea tu suelo de cemento puro o de cerámica que imita a cemento o a metales como el acero, al final lo que obtendrás será  un suelo resistente y fácil de mantener que será muy versátil para decorar, ya que combina con múltiples estilos de decoración.

 

Por ejemplo, para crear un ambiente tipo “loft” los colores que van muy bien son los claros y envejecidos.

 

 

  1. Estilo romántico

 

El mármol, una tendencia de vuelta. Los suelos de mármoles en color blanco vuelven para quedarse, siendo acompañados además por los pavimentos de color “oro rosa”, confiriendo a tu hogar un tono romántico y elegante.

 

 

  1. Estilo vintage

 

Los mosaicos están de moda. Nunca habríamos pensado en reproducir las combinaciones de azulejos que tenían nuestras abuelas en la cocina o en el baño, pero nos equivocamos, tanto así, que trasladamos esta tendencia a los salones y comedores.

 

Los suelos no tienen por qué ser aburridos ¿verdad? Los mosaicos en un suelo monocolor dan un toque divertido y vintage a la estancia, consiguiendo revivir recuerdos de la infancia. ​

 

Además hoy en día, existen muchas posibilidades que nos permiten reinventar este estilo, pudiendo considerarlo hasta moderno, gracias al uso de las baldosas hidráulicas que nos permiten crear texturas increíbles.

 

 

 

¿Qué te han parecido estos 4 estilos? ¿Tienes ya tu favorito?

Si te ha gustado este post, también te puede interesar:



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by