¿CÓMO ELEGIR UN BUEN ACRISTALAMIENTO?

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA AL ESCOGER UNA VENTANA ?

Un buen acristalamiento nos permite ver el exterior, ventilar y recibir la luz natural y calor que tanto necesitamos, elementos claves en el hogar ya que influyen directamente en nuestra salud. Además, los acristalamientos juegan un papel importante en aislamiento térmico y acústico.

Acristalamiento y ventas velux

Antes de instalar un tipo u otro de ventana debemos saber las prestaciones y principales características que tienen cada una de ellas, así como las necesidades de nuestros clientes y las condiciones de la vivienda o espacio a reformar.
• Debemos tener en cuenta la zona geográfica (si es cálida, fría…) o el uso de la estancia en la que se instale.
• ¿Qué tipo de acristalamiento aconsejamos? Laminado, simple, doble…
• ¿Necesitamos protección de rayos UV? ¿Es un vidrio de seguridad? ¿Tiene el vidrio exterior templado? ¿Es de fácil limpieza si va a estar en una zona poco accesible?
Todas estas características harán que pasemos de ser cualquier instalador a un instalador comprometido y con ganas de generar un entorno de confort y bienestar a nuestro cliente, consiguiendo más y mejores obras para el futuro.

Acristalamiento en techo

¿QUÉ TIPOS DE ACRISTALAMIENTO PODEMOS ACONSEJAR E INSTALAR?

LAMINADO DE SEGURIDAD
Con vidrio exterior templado, asegura unas prestaciones de transmitancia térmica Ug, Uw y transmisión de luz, proporcinando también un cierto aislamiento acústico (reducción del ruido de lluvias).

AISLAMIENTO TÉRMICO
Aporta un alto nivel de aislamiento térmico, reduciendo el frío del invierno. Se usa principalmente para viviendas que necesitan confort, un gran aislamiento térmico y unos valores bajos de transmitancia térmica de la ventana (Uw), ya sea para cumplir con la legislación local o bien para cumplir con necesidades especiales de los clientes.

PROTECCIÓN DEL RUIDO
Permite reducir el ruido del exterior, siendo ideal para hogares cerca de zonas muy transitadas o ruidosas.

EFICIENCIA ENERGÉTICA
Este tipo de acristalamientos combinan eficiencia térmica y reducción del ruido para ofrecer una óptima eficiencia energética y confort en el interior de las estancias. Además, muchos de estos cristales incluyen una tecnología anti-rocío y su acabado facilita una fácil limpieza.

SEGURIDAD EXTRA
Este tipo de acristalamientos ofrecen una gran resistencia antirrobo, frente a posibles intentos de romper la ventana.

PASSIVHAUS
Acristalamiento diseñado especialmente para exigencias Passivhaus, debido al alto rendimiento térmico que ofrece.

Acristalamiento

¡RECUERDA!
A la hora de recomendar a nuestros clientes el tipo de acristalamiento más adecuado en su caso, debemos tener en cuenta los detalles acerca de su vivienda y entorno, por ejemplo orientación de la misma, si se encuentra en una zona cálida o fría, etc. Además, debemos interesarnos por conocer cuáles son las prioridades y necesidades del cliente: por ejemplo, si además de aislar térmicamente quiere reducir los ruidos, o si también le interesa tener la máxima eficiencia energética y ahorrar en consumo.

Si quieres obtener este consejo en pdf, haz clic aquí -> TERRAPILAR – Consejo pro-113 danosa



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by