Consejos PRO 113 Sistemas SATE para aislamiento de fachadas

¿SABES CÓMO AHORRAR ENERGÍA DURANTE TODO EL AÑO GRACIAS AL SATE?

¿POR QUÉ ACONSEJAR LA INSTALACIÓN DE SATE?

Nuestros edificios son auténticos depredadores de energía. Se necesitan ingentes cantidades de energía para mantener el interior de los edificios en unas condiciones óptimas de temperatura. Los edificios consumen el 40% de la demanda energética de Europa, lo que supone el 36% de las emisiones de CO2 de la Unión Europea. Ahorrar energía SATE.
Se hace imprescindible renovar nuestros edificios para hacerlos más eficientes y así poder reducir la demanda energética y por lo tanto la factura energética. Una de las actuaciones más habituales de rehabilitación de fachadas y el diseño de casas pasivas, es la incorporación de sistemas SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior). Estos sistemas consisten en la superposición de una capa de aislamiento térmico por el exterior de la fachada mediante fijaciones mecánicas y/o la utilización de productos adhesivos, sobre los cuales se incorpora un enlucido de mortero armado para finalmente dotarle de un acabado o revestimiento estético conforme al diseño acordado.

BENEFICIOS PARA EL PROPIETARIO/ USUARIO

• Mejora de la eficiencia energética del edificio, reducción en el consumo y gasto de energía.
• Se evita perder espacio en el interior de la vivienda.
• Instalación por el exterior sin generar molestias a los usuarios en el interior del edificio.
• Múltiples posibilidades de acabado estético.
• Incremento del valor económico del edificio.
• Acceso a ayudas públicas para la ejecución de la obra de Fondos Europeos y estatales.

BENEFICIOS DEL SATE PARA LA SOCIEDAD

• Reducción de las emisiones de CO2 al reducir el uso de calefacción.
• Contribución a la sostenibilidad.

Ahorrar energía SATE

DEBES SABER…

El pasado 24 de septiembre entró en vigor el nuevo Código Técnico de la Edificación. El Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE) señala la necesidad de que la envolvente térmica cuente con las características apropiadas en función del uso del edificio y de la zona climática donde esté ubicado, y propone una mejora de la calidad de las envolventes térmicas de los edificios y el fomento del uso de tecnologías más eficientes y sostenibles para su acondicionamiento. En este aspecto, el aislamiento SATE es el tipo de aislamiento perfecto para cumplir con todas las exigencias del nuevo CTE.

 

¿CUÁLES SON LAS SOLUCIONES SATE MÁS HABITUALES?

En función del panel aislante empleado, podemos distinguir diferentes tipos de SATE´s. Algunas de las soluciones más habituales son:
1. Solución SATE con paneles de poliestireno extruido (SATE-XPS)
Aplicación: Edificios nuevos y antiguos sin ninguna limitación.
Soportes: hormigón, ladrillo, bloque de hormigón, paneles de madera, enfoscados y mampostería.
Prestaciones: Resistencia al impacto, resistencia a los microorganismos, elevada resistencia a la formación de grietas, gran capacidad y longevidad del aislamiento térmico en las peores condiciones climáticas, permeable al vapor de agua, el mejor para acabados cerámicos.
2. Solución SATE con paneles de poliestireno expandido (SATE-EPS)
Aplicación: Edificios nuevos y antiguos sin ninguna limitación.
Soportes: hormigón, ladrillo, bloque de hormigón, enfoscados y mampostería.
Prestaciones: Resistencia a los microorganismos, elevada resistencia a la formación de fisuras, gran capacidad térmica, permeable al vapor de agua.

Sistemas SATE reducen gasto de energía

¡RECUERDA!
Nuestros edificios son auténticos depredadores de energía. Se necesitan ingentes cantidades de energía para mantener el interior de los edificios en unas condiciones óptimas de temperatura. Los edificios consumen el 40% de la demanda energética de Europa, lo que supone el 36% de las emisiones de CO2 de la Unión Europea.

Se hace imprescindible renovar nuestros edificios para hacerlos más eficientes y así poder reducir demanda energética y por lo tanto la factura energética.

Si quieres obtener este consejo en pdf, haz clic aquí -> TERRAPILAR – Consejo pro-113 danosa



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by