LA EFICIENCIA ENERGÉTICA A TRAVÉS DE LA AEROTERMIA – ARISTON

El aire exterior es un recurso verde y renovable que cuenta con una capacidad inagotable de producir energía a través de sistemas que sean capaces de convertir sus características en elementos saludables para la vida y el confort humano. En ese punto se encuentra Ariston, una empresa líder en el mercado de sistemas de climatización que se caracteriza por su compromiso con la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, a través de la implementación y el estudio de sistemas relacionados con el aire que respiramos. En esta línea, Ariston ha sido puntera en el desarrollo de la aerotermia, una energía renovable que en los últimos años ha mostrado un gran potencial para mejorar la eficiencia energética y el diseño de los edificios.

Aerotermia Ariston en Terrapilar

Nunca está de más, revisitar el concepto de aerotermia que es conocido como un sistema de climatización y calentamiento de agua que utiliza el aire exterior como fuente de energía. Esta tecnología permite aprovechar la energía presente en el aire para producir calor y agua caliente sanitaria, sin necesidad de combustibles fósiles, constituyendo una solución de bajo impacto ambiental, puesto que reduce significativamente las emisiones de CO2.

 

Dentro una amplia gama de productos de aerotermia para el mercado de la construcción, Ariston se ha posicionado como un gran productor de bombas de calor aire-agua, equipos de producción de agua caliente sanitaria y sistemas de climatización. Su tecnología está diseñada para mejorar la eficiencia energética de los edificios en la constante puesta en valor y apuesta por los objetivos de desarrollo sostenible, ODS, centrados en la transición ecológica hacia edificaciones más sostenibles.

 

Dentro de este marco, el colectivo de arquitectos juegan un papel fundamental en la implementación de estas soluciones de eficiencia energética en los edificios y, por ello, la formación resulta clave para poder justificar a nivel técnico cada una de las bondades de sus sistemas y justificar el código técnico de la edificación conforma a sus parámetros. La selección adecuada de los sistemas de climatización y calentamiento de agua es clave para lograr un diseño sostenible y eficiente en términos energéticos. En este sentido, Ariston trabaja en colaboración con los arquitectos para ofrecer soluciones de aerotermia que se adapten a cada proyecto y que cumplan con los requisitos de eficiencia energética.

 

La eficiencia energética es un aspecto clave en la construcción sostenible y Ariston trabaja constantemente en la mejora de sus productos y servicios para cumplir con los estándares más exigentes. La aerotermia es una solución que permite la reducción de los costos energéticos, la mejora del confort y el cuidado del medio ambiente. Por otro lado, también ofrece una serie de beneficios adicionales, como la reducción de las emisiones de CO2, la mejora de la calidad del aire interior y la reducción del impacto acústico en el exterior. Además, es una solución de bajo mantenimiento y fácil instalación, lo que reduce los costos a largo plazo y simplifica el proceso de implementación en los edificios.

 

Ariston, una empresa que se caracteriza por su compromiso con la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente siendo una solución innovadora que permite adaptarse a cualquier diseño y proyecto relacionado con edificios de toda índole que necesiten implementar sistemas enfocados en la sostenibilidad y la eficiencia energética.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by