aislamiento acústico

¿Cómo afecta el ruido y qué debemos tener en cuenta?

¿Cómo afecta el ruido? Escala de ruido en ambiente

¿Cómo realizar la solución constructiva con cerámica?

El sistema debe satisfacer las exigencias de proyecto y las reglamentarias de aplicación al elemento constructivo. El revestimiento debe cumplir condiciones de regularidad dimensional, durabilidad y seguridad que definen la calidad del revestimiento.

Hay muchas soluciones técnicas y tecnológicas que pueden reducir el ruido emitido: motores silenciosos (coches eléctricos e híbridos), pavimentos absorbentes, insonorización y aislamiento acústico adecuado de locales productores de ruido, instalación correcta de equipos y maquinaria, aislada y suspendida con soportes antivibratorios sin contacto con paredes, suelos, pilares,
forjados, persianas de locales y garajes silenciosas y bien engrasadas, etc. Es posible también protegernos del ruido mediante barreras acústicas, cuando no sea posible otra solución, aislamiento de paredes, techos y suelos con materiales adecuados, ventanas aislantes de doble cristal con cámara de aire, burletes estancos, dobles ventanas, superficies fonoabsorbentes que reduzcan la reflexión y la reverberación, etc.

También mediante adecuados diseños urbanos que reducen la exposición al ruido mediante diversas propuestas arquitectónicas, que permiten minimizar la exposición, o ubicar los dormitorios en las zonas
más silenciosas. Siempre son preferibles las soluciones que reducen el ruido del emisor que
protegerse de él a posteriori. Es más eficaz y casi siempre más barato. Además, centrarse exclusivamente en ello puede hacer que la calle continúe siendo un entorno ruidoso hostil y que
nuestras viviendas se conviertan en búnkers sonoros que dejen de estar abiertos al exterior,
cuando nuestra esencia mediterránea ha hecho que las casas en que vivíamos fueran permeables al entorno (balcones, patios…) y se enriquecieran con él.
Podemos cuidar la salud auditiva de nuestros clientes de muchas formas: y una de las más importantes es protegiéndonos frente al ruido. Para ello es fundamental conocer las posibilidades de protección acústica que nos puede aportar un edificio.
Es importante tener en cuenta que conseguir el silencio en una vivienda ya construida es una labor casi imposible, pero podemos mitigarlo y favorecer el descanso.

Descarga este consejo en pdf haciendo clic aquí.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by