Consejo pro 112 ¿Cómo almacenar materiales de construcción, obra y reforma?

CONSEJOS DE ALMACENAMIENTO DE MATERIALE DE CONSTRUCCIÓN: ¿CÓMO MANIPULAR Y ALMACENAR CORRECTAMENTE?

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA EN EL ALMACENAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN?

Consejos de almacenamiento de materiales de construcción.

La organización en obra es sinónimo de rentabilidad y rapidez, y por tanto este aspecto que puede parecer secundario tiene mucho paso en tiempo y en calidad. Al recepcionar material en la obra, cargarlo en la furgoneta y apilarlo para reformas pequeñas, debemos ser cuidadosos en la manipulación y almacenamiento de los materiales. De lo contrario, podría ponerse en riesgo la calidad del producto, por lo que es fundamental asegurar una adecuada protección de los elementos en la medida de lo posible.
Por eso, vamos a ver algunos consejos para una adecuada manipulación de las placas de yeso en concreto, aunque también se puede aplicar a pastas y sacos de todo tipo de materiales.

CARGA Y DESCARGA DE MATERIALES

La carga con eslingas no está permitida, se produce el deterioro de los bordes afinados de las placas de la parte baja y las primeras de la parte alta, dejándolas inservibles para un buen montaje. Otro riesgo que se puede producir es el desplazamiento de las eslingas y la consecuente caída del paquete.

almacenamiento de materiales de construcción
Consejo elevación a planta

ELEVACIÓN A PLANTA

El embarque a plantas se debe realizar mediante una uña especial para este tipo de paquetes. Debe tener las palas distantes entre sí, esto garantiza la seguridad en las
maniobras.

La uña debe estar diseñada para que el propio gruista coloque el paquete en la plataforma de embarque y que la pueda retirar sin que nadie se asome al exterior.

Elevación a planta
Consejo manipulación correcta de palets

MANIPULACIÓN DE PALETS

La carga y descarga de material se debe realizar con carretillas de palas capaces de sobresalir del paquete y con una separación de las mismas equivalente a 1/3 de la longitud de la placa. Es decir, si tenemos que mover un paquete de placas de 3m la separación mínima de palas debe ser de 1m.

Esta maniobra está totalmente prohibida, las palas están demasiado cerradas, esto provoca el excesivo cercheo de las placas. En esta maniobra la parte interior de todas placas en la zona de contacto con las palas están internamente fisuradas debido al traqueteo de la carretilla en el trasiego, así como en la elevación y posterior acopio.

consejo-almacenamiento-materiales-5
ACOPIO DE PERFILES Y PASTAS

ACOPIO DE PERFILES Y PASTAS

El apilado de perfiles en obra se debe realizar en dos alturas y de tres alturas en almacén. La perfilería se debe almacenar en posición horizontal y sobre una superficie plana para evitar deformaciones. Los sacos de pasta se deben almacenar en lugar seco y cubierto. Se recomienda apilar hasta 2 palets en obra y de igual forma en almacén.

CONSEJOS APILAR PRODUCTOS OBRA

¡RECUERDA!
En el almacenamiento de materiales de construcción, la organización en obra es sinónimo de rentabilidad y rapidez por tanto este aspecto que puede parecer secundario tiene mucho paso en tiempo y en calidad.
El primer aspecto que debemos tener en cuenta es la manipulación y almacenamiento de materiales de construcción en general, que en muchos casos ponen en riesgo la calidad del producto, por lo que es fundamental asegurar una adecuada protección de los elementos en la medida de lo posible.

Si quieres obtener este consejo en pdf, haz clic aquí -> TERRAPILAR – Consejo pro-113 danosa



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by