Cambio por plato de ducha

¿CÓMO SUSTITUIR UNA BAÑERA POR PLATO DE DUCHA?

CAMBIO POR PLATO DE DUCHA: ¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA LA SUSTITUCIÓN DE BAÑERA?

PASO 1: PREPARACIÓN Y LIMPIEZA

Pasos para el cambio por plato de ducha:

• Limpieza previa con ácido de toda la pared, en torno a la bañera.
• Eliminación de bañera antigua y elementos pasantes como grifos, apliques, evaluar el estado del soporte y las preparaciones a realizar.
• Replanteo de Acometidas, dejar replanteados sumideros, grifos…
Si el alicatado antiguo no está en buenas condiciones, en este paso también habrá que retirar mediante medios mecánicos o manuales las baldosas cerámicas existentes y limpiar el soporte de restos de polvo.

PASO 2: NIVELAR PAREDES Y SUELO

• Regularización de paredes en zona de bañera retirada, hasta nivel de azulejo.
• Regularización de suelo, realizando pendientes adecuadas.
• Realización de medias cañas en todos los rincones.

PASO 3: IMPERMEABILIZACIÓN

• Aplicación de la primera mano de impermeabilización.
• Espera entre mano y mano de 4-6 horas.
• Terminación con segunda mano, cruzada con la primera.

PASO 4: CAMBIO POR PLATO DE DUCHA Y AZULEJOS

• Pegado de Cerámica en base del plato y paredes hasta el techo sobre revoco realizado y azulejo antiguo, espera entre 4-6 horas.
• El adhesivo idóneo para el alicatado en paredes sobre revoco es un C2TES1.

CAMBIO DE PLATO DE DUCHA

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA EN ESTA OBRA?

ALICATADO SOBRE AZULEJO ANTIGUO

En caso de alicatar sobre el azulejo antiguo, aparte de la limpieza con ácido es recomendable realizar una imprimación de adherencia previa a la aplicación del adhesivo.
El rejuntado se realizará a las 24/48 horas siguientes para dejar el plato de ducha listo al uso. Se pueden utilizar un rejuntado cementoso, aunque se aconseja realizarlo con rejuntado en base epoxi.

 

¿Cuántos días se tarda en hacer el cambio por plato de ducha?
El cambio de bañera por plato de ducha es una reforma relativamente sencilla y, contando con los tiempos de secado y espera, podemos tener la nueva ducha lista de nuestro cliente lista para que la pueda usar en solo 3 días.
¿Qué debo tener en cuenta como instalador?
La preparación de los soportes es esencial para la aplicación de cualquier producto. Es recomendable seguir las instrucciones de uso de cada fabricante, así como consultar la ficha técnica de los mismos para asegurarse la correcta aplicación de los productos y evitar posibles patologías.
¿Qué se recomienda para facilitar el mantenimiento posterior?
Para el rejuntado se recomienda el uso de una junta en base epoxi de fácil limpieza, bacteriostático, fungicida y de sellado antiácido, esto permitirá realizar un mantenimiento de la limpieza de la junta sin que este vea mermada sus características.

Sistemas SATE reducen gasto de energía

¡RECUERDA!
La sustitución de bañera por plato de ducha es una de las reformas más demandadas en los hogares españoles. Tiene muchas ventajas de sobra conocidas: la principal, mejora la accesibilidad y comodidad de los usuarios, pero también mejora los espacios dando mayor amplitud visual y facilita la limpieza y el uso del día a día, entre otras ventajas. El cambio
a plato de ducha puede realizarse en dos o tres días pero, eso sí, siempre debe hacerlo un profesional y siguiendo estos pasos para que el resultado sea perfecto y no tener problemas a posteriori.

Si quieres obtener este consejo en pdf, haz clic aquí -> TERRAPILAR – Consejo pro-114



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by