¿QUÉ DEBE CONTENER UN PRESUPUESTO DE REFORMA CORRECTAMENTE ELABORADO?

¿QUÉ APARTADOS DEBE INCLUIR UN PRESUPUESTO DE REFORMA?

Aunque no existe un modelo básico de presupuesto  de reforma, en este documento previo debemos indicar cualquier información que pueda sernos de relevancia para el futuro de la reforma, y que sirva tanto para facilitar tu trabajo como para que el cliente tenga más fácil la toma decisión.

¿Cómo realizar un presupuesto de obras?

Título de la reforma y datos de la empresa

El título debe resumir la tarea a realizar. En cuanto a los datos, será necesario el nombre de la empresa, CIF (número de identificación de una empresa) y dirección, además de teléfono de contacto.
A continuación se especifican los datos del cliente (nombre y dirección, además de otros datos de interés).

Trabajos desglosados por capítulos, y precio de cada uno de ellos

Debes especificar de forma clara lo que se va a realizar en cada caso, aunque vayamos a subcontratar estos servicios. Algunos de los apartados a incluir en el presupuesto de reforma podrían ser:
• Desescombro y demoliciones.
• Instalación de tuberías.
• Electricidad.
• Albañilería.
• Montaje/ mano de obra.
• Pintura
• Ventanas, puertas y carpintería
• Material

Precio final, que incluye material y mano de obra

Hay que diferenciar el valor subtotal del valor una vez añadido el IVA. A continuación se fija el precio de desplazamiento y se suma a la cifra anterior, el resultado es la suma total del presupuesto de reforma.

¿DEBEMOS ESPECIFICAR LOS MATERIALES A UTILIZAR?

Condiciones del servicio

Aquí debemos indicar las condiciones del servicio, tiempo de obra y finalización, pagos, tareas de limpieza diaria de la zona de trabajo, o incluso autopenalizaciones (descuentos al cliente) por retrasos -por supuesto, apuntando que las incidencias no contempladas serán presupuestadas aparte -incluyendo el tiempo- y, en general, todos aquellos aspectos dirigidos a generar confianza en el cliente. El ámbito de las reformas genera desconfianza y trabajar la confianza en el cliente es valor que se suma al precio.

¡CONSEJO IMPORTANTE!
Es conveniente hacer un anexo de materiales y calidades. Normalmente en los presupuestos se indican los materiales que se usarán, pero no se suele especificar qué modelo exacto, marca, etc, pudiendo ocasionar futuros problemas de falta de entendimiento o desconfianza del cliente.
Por eso, te recomendamos incluir siempre un anexo con los materiales que el cliente elige (normalmente, con tu asesoramiento y ayuda), incluyendo la marca, el modelo y el precio de los materiales elegidos, así como su precio.
En caso de que el cliente aún no haya elegido los materiales, podemos incluir en este anexo una orientación sobre los precios dependiendo de las distintas gamas o calidades de producto: así el presupuesto será lo más cercano a la realidad de la factura final.

RECUERDA

La realización del presupuesto es el punto de contacto más determinante a la hora de fijar la relación con el cliente. Cuanto mejor hayamos trabajado los primeros puntos de contacto con el potencial cliente, mejor será su predisposición a contratar nuestros servicios. Pero hay una serie de aspectos que debemos cuidar para incrementar la posibilidad de éxito y, aunque no hay un único modelo de presupuesto, sí que hay algunos consejos a tener en cuenta.

PRESUPUESTOS DE OBRA

Si quieres obtener este consejo en pdf, haz clic aquí -> Consejo pro 115



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by