CERSAIE 2018, Terrapilar te trae las últimas tendencias

Cersaie 2018, desde el 24 al 28 de septiembre, ha tenido lugar en la ciudad italiana de Bolonia. Es el evento sobre cerámica más importante a nivel internacional y en el que se marcan las tendencias futuras de los azulejos y gres porcelánico, tanto a nivel de formatos como de acabados y colores.

Ha contado con más 900 expositores de empresas de más de 30 países diferentes, todo un evento mundial y por supuesto Terrapilar no podía faltar, para poder presentarte las novedades que podremos ver en breve en nuestras exposiciones.

Estas son las tendencias que pudimos ver en Cersaie 2018:

  • Existe una clara apuesta por los grandes formatos, piezas de gres porcelánico de hasta 120×360 cm, que permiten llevar a cabo recubrimientos cerámicos prácticamente sin juntas y conformando un superficie uniforme.
  • Al mismo tiempo, junto a las piezas de gran formato, los modelos se desarrollan en otros formatos compatibles con el anterior, pero con unas medidas más pequeñas que permiten su instalación en cualquier tipo de superficies y situaciones del hogar. Es lo que se llama multiformato.
  • A nivel estético, viene con fuerza las estéticas clásicas, especialmente de mármoles con acabado pulido, grandes piezas que representan los más llamativos materiales de la naturaleza.
  • También encontramos modelos basados en el Terrazzo Veneziano, materiales que se empleaban como sinónimos de lujo en las casas y palacios de Venecia, y que ahora retoman un impulso con las mayores prestaciones técnicas del gres porcelánico.
  • No podemos olvidar tampoco, las estéticas referentes en estos últimos años: cementos y maderas, que siguen presentes un año más pero alcanzando un nivel de detalle que hace complicado diferenciar entre material original y material cerámico. Imitaciones de suelos industriales, con óxidos y desgaste, maderas antiguas trabajadas por el paso del tiempo, naturaleza de la mano de la innovación cerámica.
  • Respecto a los azulejos, volvemos a encontrar los grandes formatos, esta vez utilizando piezas de bajo espesor (6 mm), que permiten una colocación sencillas a pesar de su tamaño. En los acabados también tenemos los brillos como principal opción decorativa.
  • Como solución para exteriores, se asientan de manera clara y definitiva, los materiales de gran espesor (2 cm), que forman una solución ideal para pavimentos sobreelevados en exterior: terrazas, zonas comunes de edificios, playas de piscinas, etc.. Todo ellos combinado con cualquiera de las estéticas más habituales: cementos, piedras, maderas e incluso mármoles.

¿Qué te han parecido todas estas tendencias? Para más información sobre tendencias y novedades visita nuestro blog todos los miércoles por la tarde.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by