¿Cómo elegir los azulejos del baño?

azulejos cartagena

La elección de los azulejos del baño es muy importante, ya que va a determinar el estilo de la estancia. Por eso, te traemos 4 tips o consejos para que la elección sea todo un éxito. ¿Preparado? ¡Vamos allá!

LUZ

La luz que entra en la estancia es algo muy importante y dependiendo de si esta es natural o artificial y más o menos abundante deberás elegir un tipo de azulejo y otro.

Si tu baño no tiene ventana o tiene una muy pequeña es aconsejable que uses azulejos de color claro o con brillo, para potenciar la luminosidad de la estancia y poder empezar el día con energía, si por el contrario tu baño goza de buena luz natural, puedes elegir los azulejos que quieras, si los eliges claros tendrás aún más luminosidad y brillarán más los colores, si los eliges oscuros seguirás teniendo un baño alegre y luminoso.

azulejos alicante
azulejos murcia

TAMAÑO

 ¿Tu baño es pequeño o grande? Parece una pregunta muy simple, pero no lo es. Ser conscientes del tamaño de tu cuarto de baño para la elección de los azulejos es clave.

Si es pequeño, los colores claros como el blanco o beige conseguirán una sensación de amplitud y llegarás a pensar que tu baño es más grande. Sin embargo, si el baño es muy amplio, unos azulejos oscuros conseguirán la sensación de un baño más acogedor, unos claros harán que sientas que tu baño es muy amplio y señorial.

azulejos cartagena 2
azulejos murcia 2

1 O 2 ESTANCIAS

La elección de los azulejos de tu baño te va a permitir jugar con la estancia, elegir si quieres todo con el mismo azulejo consiguiendo una estancia única, o si bien quieres separar espacios. Hoy en día, se está convirtiendo en tendencia alicatar la zona de la ducha con otro azulejo para diferenciar dos zonas claras en el cuarto de aseo.

¿Cuál es tu opción favorita?

azulejos alicante 2
azulejos cartagena 3

ESTILO

Hoy en día decorar un hogar es toda una experiencia. Los avances en el sector cerámico nos permiten conseguir el estilo deseado en cada estancia y si además juegas con los muebles como combinación, puedes enamorarte de tu creación. Hay infinidad de estilos que puedes escoger: industrial, minimalista, moderno, clásico, art decó… ¡Solo tienes que atreverte!

 

Para ayudarte a escoger tu estilo ideal puedes consultar estos otros artículos:

Azulejos baño, inspírate

Baños modernos: 6 claves

Muebles de baño: 9 ideas

azulejos murcia 3
azulejos alicante 3

Si después de leer todas estas ideas aún tienes dudas, visítanos en nuestras delegaciones de Cartagena, Murcia y Alicante y déjate aconsejar por nuestro personal. Te acompañaremos en todo el proceso de obra o reforma, ya que tu satisfacción es lo primero.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by