CÓMO FIJAR SOBRE PLACA DE YESO LAMINADO

¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LAS PLACAS DE YESO LAMINADO?

Fijar sobre pladur: consejos para colocar decoración y elementos sobre pladur. Hoy en día la utilización de placas de yeso laminado en la construcción de tabiques y techos tanto en reforma como en obra nueva se ha impuesto frente a la utilización de ladrillos. Algunas de sus ventajas son:

• Rapidez de instalación: como los tabiques se crean en seco (sin cementos ni enlucidos) se eliminan los tiempos de secado y se agiliza la obra.
• Poco escombro: las placas se pueden manipular y cortar de forma fácil.
• Acabado liso: la planitud de las placas hace que no sea necesario aplicar enlucidos, con un resultado perfecto.
• Sin rozas: instalaciones, tuberías y cableados tienen que pasar por los tabiques.
• Ligereza: los tabiques de PYL son ligeros y son más fácil de transportar y manipular.
• Versatilidad: existen placas para todo tipo de necesidades: antihumedad, resistentes al fuego, de alta dureza, reforzadas con aislamiento… esto permite que se adapten perfectamente a los requisitos de cada espacio.

Consejos colocación pladur

CÓMO FIJAR ELEMENTOS DE FORMA SEGURA

Lo primero que debemos saber que una placa de yeso aguanta hasta 10 kg en placas de 12.5 mm y 8 kg en placas de 9.5 mm, pero también debemos saber
de cuantas placas esta construido nuestro tabique, de una o de dos.

 

Para fijar elementos ligeros de no más de 8 kilos, como puede ser un cuadro o una foto familiar, la solución es un taco con forma cónica y espirares que se atornilla a la placa directamente; este taco lo podemos encontrar en el mercado en nylon o en metal.

Para fijaciones de entre 8 a 10 kg, podríamos utilizar tacos de plástico que se deforman replegándose sobre si mismos, ya sea con forma de paraguas o formando un nudo en su parte posterior. La utilización de estas fijaciones requiere de un agujero previo con broca adecuada y atornillado.
Con estas fijaciones debemos tener cierto cuidado y elegir fijaciones de calidad para garantizar una carga de la fijación adecuada.

Para cargas más pesadas, lo ideal es utilizar fijaciones metálicas que se retraigan tipo paraguas, para garantizar la carga máxima de la placa de yeso.
Debemos elegir un taco que sea válido para todos los tipos de tabiques, ya tengan una placa, dos placas o tres placas.
Estos anclajes de expansión metálicos se colocan mediante perforación con una broca adecuada y expansión con pinzas especificas o atornillando, se instalan de forma sencilla y rápida, siendo la solución ideal para instalación de elementos pesados en tabiques o techos de placa de yeso laminado.

RECUERDA

El panel de yeso laminado, conocido como PYL, es un sistema innovador que desde hace dos décadas se ha impuesto en el sector de la construcción debido a sus ventajas. Pero en muchas ocasiones, nos preguntamos…
¿Cómo fijo el televisor en el Salón? Y ¿Cómo cuelgo esa lampara del techo del comedor? Y ¿El cuadro de los abuelos?… ¿La pared de placa de yeso aguantara, la televisión nueva de 52 pulgadas? ¿Cuántos kilos soporta una placa de yeso?
Demasiadas preguntas y en muchas ocasiones un problema para los usuarios de las viviendas construidas en placa de yeso.

Si quieres obtener este consejo en pdf, haz clic aquí -> Consejo Pro 155-SPIT



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by