Material de construcción estrella: la cerámica

El material estrella

 

La cerámica es el material de construcción estrella, es decir, el que nunca pasa de moda en este sector, gracias a sus características:

 

  • Resistencia
  • Durabilidad
  • Versatilidad
  • Fácil limpieza
  • Apenas mantenimiento

 

La versatilidad que la caracteriza como material de construcción estrella hace que sea ideal para cualquier tipo de recubrimiento en una obra, ya sean pavimentos o revestimientos. Existen baldosas para usar tanto en el interior como el exterior del hogar e infinidad de diseños y colores para hacer realidad los sueños de los diseñadores, arquitectos y clientes más exigentes.

Composición

 

Las baldosas cerámicas están compuestas principalmente de arcilla, a la que se añaden aditivos para mejorar sus características técnicas y proporcionarles la estética deseada. Tras un procesos de cocción, alcanzan sus propiedades finales y están disponibles para ser usadas como revestimiento o pavimento, según sea el tipo de baldosa. A continuación te indicamos los tipos de baldosas existentes:

 

-Azulejos

-Gres

-Gres porcelanico

-Piezas especiales: rodapié, baldosín, peldaños…

Los azulejos son conocidos profesionalmente como revestimientos, ya que se usan para revestir las paredes. Mientras que las baldosas de gres o gres porcelánico se pueden clasificar como pavimentos, es decir, con lo que se pavimenta el suelo, si bien, en función de sus estética, también se emplean como revestimientos.

 

Las baldosas de gres porcelánico, además de tener un uso polivalente como revestimiento o pavimento, son el único tipo que presenta una completa resistencia a la helada, lo que lo hace especialmente útil en pavimentaciones exteriores y en el aplacado de fachadas.

A la última

 

Gracias a la tecnología de hoy en día y a la versatilidad de este material de construcción, los profesionales pueden adaptarse a cualquier estilo y tendencia vigente en el momento.

 

Existen una gran variedad de texturas, formatos y diseños, que se adaptan a los estilos más novedosos del mercado. Con las baldosas cerámicas conseguirás el estilo que deseas y que mejor se adapta a tu personalidad, para que ames tu hogar.

 

Además, con gres porcelánico podrás conseguir una imagen uniforme en toda tu casa, ya que es un material que permite su uso tanto en interior como en exterior.

Seguro que después de leer este artículo están viniendo muchas ideas para tu hogar en tu cabeza. No lo dudes, haz tus sueños realidad con Terrapilar.

Te esperamos en nuestras instalaciones de Murcia y Alicante, para asesorarte en todo lo que necesites.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by