Materiales de construcción: resinas fenólicas

materiales de construcción

Desde Terrapilar queremos que estés informado sobre todos los materiales de construcción que necesitas en tu trabajo diario.

 

Hoy te hablamos sobre resinas fenólicas y sus usos.

 

 

¿Qué son las resinas fenólicas?

 

 Las resinas fenólicas son materiales de construcción usados en una amplia gama de productos y soluciones, los cuales han ido evolucionado desde sus primeras aplicaciones a principios del siglo pasado.

 

¿Para que se usan?

 

Hoy en día, se usan para fabricar numerosos productos cotidianos como bolas de billar a encimeras de laboratorio.

 

En nuestro sector, se usan en la fabricación de paneles, consiguiendo un producto con unas características muy interesantes como soluciones constructivas, ofreciendo materiales de construcción con prestaciones sobresalientes.

 

Las resinas otorgan unas magníficas propiedades a los paneles preformados con base madera o fibras naturales: resistencia a la intemperie y humedad con múltiples aplicaciones en revestimientos exteriores de fachadas, una gran longevidad y un mantenimiento mínimo o inexistente. Además del valor añadido que ofrecen a la edificación final.

Dentro de los distintos comercializadores, destacar que Trespa, distribuido en exclusiva por Terrapilar, además de las ventajas ya referidas, gracias a su proceso propio de desarrollo, es capaz de ofrecer una inalterabilidad de su producto a sol (25 años son las certificaciones existentes y subiendo el plazo, garantizando su estabilidad cromática).

 

En las fotos adjuntas podemos ver una solución de fachada para una vivienda unifamiliar. Como se ve, este material consigue un estilo único a la vivienda que la hace poseer un valor diferencial.

 

Usando resinas fenólicas como materiales de construcción, conseguirás que tu cliente quede satisfecho con todas las propiedades de los mismos (inalterable al sol, limpieza fácil, repelen la humedad, resisten la intemperie, con un mantenimiento mínimo).

¿Necesitas más información sobre este u otro material de construcción? No lo dudes y contáctanos.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by