Patxi Mangado muestra su visión más personal de la arquitectura en Terrapilar junto al Colegio de Arquitectos de Murcia.

Patxi Mangado, reputado arquitecto ganador en 2016 del Premio nacional de arquitectura, visitó ayer las instalaciones de Terrapilar en un acto organizado junto al Colegio de Arquitectos de Murcia (COAMU). 

En la conferencia, titulada “Menos objetos, más arquitectura”, el arquitecto navarro Patxi Mangado ha abordado las claves que marcan la técnica y la ejecución de su obra, que cuenta con una firma personalísima que la hace perfectamente reconocible.

 

Una firma que se transmite a través de líneas muy bien definidas y un estudio previo del espacio para maximizar el respeto al entorno en los espacios exteriores y la entrada de la luz solar al interior, generando ambientes cálidos y acogedores

 

Patxí apostó por liberar la arquitectura de cargas innecesarias y mantener la sobriedad de las composiciones como una forma de reconciliación con la naturaleza. Una naturaleza que establece un diálogo constante entre los materiales elegidos para cada instalación.

Convenio de colaboración por la rehabilitación energética

Terrapilar y el COAMU han firmado un acuerdo de colaboración que establece las bases para la creación de un marco propio de desarrollo futuro. Según este acuerdo, Terrapilar se compromete a colaborar con la Oficina de Rehabilitación Energética (OARMU), un organismo dependiente del Colegio de Arquitectos. 

 

Esta oficina será la encargada de asesorar y orientar acerca de uno de los aspectos fundamentales en los que se quiere basar el desarrollo de los fondos Next Generation, la reducción del gasto energético a través de la mejora de la eficiencia energética de los hogares. 

 

Dentro de este convenio marco, se tratarán temas como la formación, la realización de materiales orientativos o el asesoramiento especializado

 

El Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, es una Corporación de Derecho Público, amparada por la Ley de Colegios Profesionales de la Región de Murcia, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, integrada por los arquitectos que reúnan los requisitos establecidos en los Estatutos y que ostenta la representación unitaria de la profesión de Arquitecto en la Región de Murcia.


TERRAPILAR es una empresa dedicada a la venta y distribución de materiales de construcción desde 1957.  La empresa es todo un referente en su sector, con más de 6.000 m2 dedicados a la exposición de sus productos, 3.000 m2 de espacio de venta dedicado al profesional de la construcción y 40.000 m2 de almacén en sus distintas delegaciones.


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by