Pavimentos sintéticos: ¿Qué son? ¿Cuál elegir?

¿Necesitas renovar el suelo de tu casa? ¿Buscas información sobre pavimentos sintéticos? Pues quédate y sigue leyendo este post, responderemos a todas tus preguntas.

Elegir el pavimento de nuestro hogar es una decisión muy importante. Como sabemos que existe una amplia variedad y diversidad de materiales, queremos que tengas toda la información. Por eso, en el post de hoy te hablamos sobre pavimentos sintéticos, para así ayudarte en tu elección.

La cerámica es un material ampliamente conocido porque es usado desde la antigüedad como material de construcción, pero ¿sabemos todo sobre pavimentos sintéticos? ¿sabrías cuál elegir para tu hogar?

Los suelos o pavimentos sintéticos son pavimentos fabricados con materiales distintos a la cerámica, como pueden ser PVC, resinas y otro tipo de elementos, que intentan mejorar las características o propiedades de los materiales a los que imitan.

Pero, ¿cuáles son los tipos de pavimento que se usan en la actualidad? Te los enumeramos a continuación:

  1. Césped artificial

Todos conocemos el césped artificial, ya que es un pavimento sintético por excelencia, presente en la mayoría de terrazas o piscinas de los hogares españoles. Su éxito se debe a sus características: consigue imitar a la perfección el aspecto del césped natural, es resistente a las inclemencias del tiempo y al paso del mismo, no necesita agua ni abonos y no produce alergias.

 

Todo esto lo hace el suelo ideal para conseguir una zona de ocio y relax en el exterior de tu hogar.

 

  1. Suelo vinilo

El suelo de vinilo es comúnmente conocido como suelo derivado de PVC o suelo contínuo. Debido a su gran resistencia, impermeabilidad, fácil mantenimiento, estética sencilla y fácil colación, se ha estado usando como pavimento en ambientes comerciales o en oficinas. Pero hoy en día se está trasladando su uso al interior del hogar, en estancias como el baño, o la zona de juegos infantil, gracias a los nuevos diseños.

 

La tecnología de hoy en día permite obtener un suelo de vinilo que imita a materiales naturales como la madera, con todas las ventajas de ser un derivado de PVC, lo que asegura una gran durabilidad, aproximadamente unos 20 años.

 

Si quieres un suelo moderno y con grandes prestaciones, este es el tuyo.

 

  1. Laminado

El suelo laminado es el pavimento sintético ideal si estás buscando un suelo aspecto madera. Gracias a los avances técnicos, los suelos laminados de hoy en día, imitan a la perfección los distintos tipos de madera, consiguiendo un efecto natural único para tu hogar.

 

Además, te aprovechas de todas las ventajas del material sintético, ya que no requiere mantenimiento, es fácil de limpiar y es muy resistente. Conseguirás un suelo con el aspecto intacto durante años, con una rápida y sencilla instalación.

 

Si buscas darle un aspecto cálido y acogedor a tu hogar sin los inconvenientes de la madera, el suelo laminado es para ti.

¿Conocías estos 3 tipos de pavimento sintético? ¿Necesitas más información sobre otro tipo de pavimentos? Haz clic y contáctanos, o si lo prefieres visita nuestras instalaciones de Murcia y Alicante. ¡Te esperamos!



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by